Blender

Blender ha ido ganando muchos miembros en los últimos tiempos, y podría decirse que cada vez más relevantes. Además de Epic Games, Unity Technologies, Ubisoft, Microsoft, AMD y NVIDIA, hace poco se ha sumado otra corporación que muchos etiquetarían como un rival directo: Adobe.

Sí, Adobe ha tomado la decisión de unirse al Fondo de Desarrollo de Blender. La compañía detrás del popular Photoshop ha explicado en su anuncio oficial que “el diseño y la animación 3D nunca han sido una industria tan grande o próspera como lo es hoy, y no muestra signos de desaceleración.”

“No se puede mencionar la ‘comunidad 3D’ sin hablar también de Blender. Una suite de creación 3D gratuita y de código abierto (que ofrece todo, desde modelado hasta herramientas de composición y seguimiento de movimiento) que la organización ha fomentado mediante una comunidad rica y dinámica de creadores 3D, y hoy podemos anunciar que Adobe se está asociando oficialmente con Blender”. Adobe ha recordado la existencia del plugin Substance 3D y la herramienta de animación Mixamo, los cuales son compatibles con Blender.

Por su parte, Ton Roosendaal, presidente de Blender, ha comentado sobre la adhesión de Adobe al Fondo de Desarrollo “es un gran paso hacia adelante. Es un excelente ejemplo de cómo la industria acepta cada vez más trabajar con software libre o de código abierto”.

Blender es un proyecto que ha experimentado un gran crecimiento durante el transcurso de la última década, pasando de ser casi un jugador menor a toda una referencia dentro de la industria de la creación y renderización de gráficos tridimensionales. Esto, unido a su naturaleza software libre, lo han convertido en uno de los grandes orgullos de dicho movimiento.

El crecimiento de Blender, al igual que ha pasado por ejemplo con Linux, ha hecho que cada vez más corporaciones tengan intereses económicos en él y decidan apoyar a la fundación que lo sostiene. La adhesión de Adobe puede sonar extraña para algunos, pero viendo que nada le impide jugar en varios bandos y que los negocios son negocios, al final se puede decir que se trata de un movimiento lógico.

Por último, recordamos que Blender 2.93 fue lanzado el pasado mes para marcar “el fin de una era”, por lo que se supone que la fundación se encuentra ahora trabajando en la que sería la tercera versión mayor. Con Adobe uniéndose al Fondo de Desarrollo y viendo los miembros que se han sumado en los últimos años, todo apunta a que el futuro inmediato de Blender será brillante.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29703 invitados y ningún miembro en línea