epic-blender

Epic Games, la compañía tras el conocido motor Unreal Engine, de la tienda Epic Games Store y del conocido videojuego Fortnite, ha donado la impresionante cantidad de 1,2 millones de dólares estadounidenses a Blender Foundation, encargada de mantener y desarrollar la conocida solución de desarrollo y renderizado de gráficos 3D.

El gesto de Epic Games viene como parte de los 100 millones que ha donado a través de su programa Epic MegaGrants, con el que pretende apoyar a creadores de contenido, estudiantes, educadores, herramientas para desarrollo y a otras partes que trabajan con el motor Unreal Engine o bien mejoran las posibilidades de la comunidad que gira en torno a los gráficos 3D. Las cantidades serán entregadas de forma incremental en los próximos tres años y, según Blender Foundation, contribuirán a la Professionalizing Blender Development Initiative que ella misma impulsa.

Ton Roosendaal, fundador y presidente de Blender Foundation, ha dicho que tener a Epic Games de su lado es todo un logro, mostrándose muy agradecido por la aportación de la compañía desarrolladora de Fortnite, que les ayudará a mejorar en aspectos como la coordinación y la calidad del código de Blender. Por su parte, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha comentado que “las herramientas, bibliotecas y plataformas abiertas juegan un papel crítico en el futuro del ecosistema de los contenidos digitales. Blender es un recurso permanente dentro de la comunidad artística, y nuestro objetivo es garantizar su avance en beneficio de todos los creadores.”

Epic Games: agradecido con Blender, maltratador del escritorio Linux

Si bien es una muy buena noticia el hecho de que Epic Games done 1,2 millones de dólares a Blender Foundation, no es menos cierto que la compañía dirigida por Tim Sweeney lleva desde hace más de un año envuelta en polémicas debido a las exclusividades de la Epic Games Store, las cuales todo apunta obtiene a golpe de talonario, lo que significa que está llevando a cabo prácticas monopolísticas.

Además de la agresiva y desleal competencia que hace a Steam con la Epic Games Store, hay que sumar sus nulas intenciones de soportar GNU/Linux, a pesar de que el sistema Open Source ya cuenta con un extenso catálogo de juegos. Y a pesar de soportar Mac, los usuarios de Apple también pierden con la Epic Games Store debido a que no cuenta con ningún soporte similar al de Steam Play/Proton.

De caer Steam frente a la Epic Games Store, está más que claro que GNU/Linux terminará siendo el sistema más perjudicado.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 449 invitados y ningún miembro en línea