Ubisoft

Parece que la fuerte inyección de dinero de Epic Games a Blender ha tenido respuesta, ya que Ubisoft ha anunciado su incorporación como miembro de oro del Development Fund (Fondo de Desarrollo) perteneciente a la fundación tras la conocida solución de desarrollo y renderizado de gráficos 3D.

Con este movimiento, Ubisoft no solo contribuirá en la financiación online de los desarrolladores de Blender, sino que además le asignará desarrolladores que están en su plantilla y utilizará la solución en las producciones de Ubisoft Animation Studio, un departamento de Ubisoft Film and Television (o sea, producción de películas y televisión).

Pierrot Jacquet, Líder de Producción en Ubisoft Animation Studio, ha dicho que “Blender fue para nosotros una elección obvia: Su comunidad es fuerte y comprometida y está vinculada a la visión proyectada por la Blender Foundation, haciendo que se convierta en una de las DCC más creativas del mercado.”

Por su parte, Ton Roosendaal, fundador y presidente de Blender Foundation, ha recalcado que “es un milagro ver a la industria dar el salto a bordo” con el proyecto que él dirige, algo a lo que se ha sumado la admiración que desde la fundación siempre han sentido por el trabajo de la compañía de origen francés, una de las más destacadas en la escena mainstream de los videojuegos. Desde Blender Foundation esperan poder ayudar a Ubisoft en sus futuros proyectos y a que puedan encontrar su sitio como contribuidores de Blender.

En el pasado recalcamos en MuyLinux que posiblemente los videojuegos eran difíciles de casar con el software libre, pero que había un campo en el que sí podía golpear con fuerza: las herramientas de desarrollo. Que gigantes como Ubisoft y Epic Games contribuyan a Blender solo muestra la buena trayectoria de esta solución de desarrollo y renderizado de gráficos 3D, que ha sabido hacerse un hueco en un mercado muy exigente desde el punto de vista técnico.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15927 invitados y ningún miembro en línea