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Este octubre de 2019 que está por terminar está siendo fructífero para la Blender Foundation, la organización encargada de velar por el desarrollo de Blender. Si a principios de mes era NVIDIA la que anunciaba su adhesión, ahora es AMD, por lo que casi, casi, se ha cerrado el círculo.

Tanto NVIDIA como AMD se unen a Blender Foundation como patrones bajo la membresía de patrón, la más alta de las disponibles para empresas, cuya aportación económica anual es de 120 000 dólares. La única otra compañía que ya figuraba como patrón es Epic Games, la cual además ha realizado generosas donaciones con anterioridad.

En el caso de las nuevas incorporaciones, la de NVIDIA se explicó por parte de la fundación como una oportunidad para impulsar el soporte de las GPU de NVIDIA en Blender, con una aportación que además servirá para contratar a dos desarrolladores adicionales a tiempo completo. En el caso de AMD, tres cuartos de lo mismo en lo que se refiere al soporte, mientras que el dinero irá destinado a « desarrollo general, migración Vulkan y para mantener las tecnologías AMD bien respaldadas por nuestros usuarios».

Otras compañías conocidas que contribuyen económicamente con Blender Foundation a diferentes niveles incluyen marcas tan dispares como Ubisift, Ubuntu, Google, Steam o Adidas… Y sí, también está Intel, pero no con el peso que uno se esperaría dado su tamaño. Veremos si con el lanzamiento de sus futuras gráficas dedicadas cambia el asunto o no.

Por su parte, Blender está cada vez mejor considerada en el segmento del diseño profesional y como también hemos visto, se usa en producciones del más alto nivel, véase por ejemplo la próxima película de la clásica franquicia de anime Evangelion. Su última versión y la más ambiciosa hasta la fecha, Blender 2.80, disponible desde el pasado julio.

 

Fuente: muylinux

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