Blender-utilizado-en-la-produccion-de-EVANGELION-3.01.0

Blender está consiguiendo, poco a poco, el apoyo de más empresas que lo utilizan para la generación de contenidos y reducir los costes de la creación de gráficos mediante computadoras.

Si anteriormente os informamos sobre las contribuciones de Epic Games y Ubisoft, ahora nos hacemos eco de que el estudio Khara, situado en japón, ha decidido utilizar Blender para parte de la producción de la película EVANGELION:3.0+1.0, la cual se espera que sea estrenada en el año 2020.

Pero Khara no solo ha dicho que está utilizando Blender para la producción de una película de animé, sino que además va a apoyar al “Blender Development Fund” para así contribuir a la financiación de la fundación encargada de desarrollar y coordinar los esfuerzos en torno a la conocida solución de desarrollo y renderizado de gráficos 3D.

Blender-en-el-departamento-de-produccion-de-Khara

Khara y la empresa de producción de animé mediante CGI Project Studio Q, Inc. están preparando la migración de sus principales herramientas de CGI 3D a Blender. Con estos cambios las empresas mencionadas esperan reducir los costes, cosa muy importante en un sector cuya situación económica parece ser opuesta a la popularidad que llegan a alcanzar sus producciones.

Entrando en aspectos técnicos, parece que el lápiz de cera de Blender ha convencido a Khara, gracias a que abre la posibilidad de hacer dibujos 2D de manera tradicional sobre un espacio 3D. Esta característica resulta de gran utilidad para los productores de animé al no depender exclusivamente de modelos tridimensionales.

Además de la utilización y el apoyo a la solución de desarrollo y renderizado de gráficos 3D, en el anuncio publicado por Blender Foundation se puede leer de manera desarrollada los motivos de la decisión de Khara explicados por personas que trabajan en la empresa. Os dejamos con un trailer de EVANGELION:3.0+1.0.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1736 invitados y ningún miembro en línea