Martes, Marzo 09, 2021

GOS-P3: Explorando el amplio y creciente Google Open Source – Parte 3

gos-p3-explorando-amplio-creciente-google-open-source-parte-3

En esta tercera parte de esta serie sobre el «Google Open Source» continuaremos explorando el amplio y creciente catálogo de aplicaciones abiertas desarrolladas por el Gigante Tecnológico de «Google».

Y al terminar, continuaremos explorando los demás repositorios de aplicaciones abiertas de los otros Gigantes Tecnológicos del grupo conocido como GAFAM. Qué como muchos ya saben, está conformado por las empresas norteamericanas siguientes: «Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft».

gafam-open-source-gigantes-tecnologicos-01

Para aquellos interesados en explorar nuestra inicial publicación relacionada con el tema, pueden hacer clic en el siguiente enlace, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

Articulo relacionado: GAFAM Open Source: Gigantes Tecnológicos a favor del Código Abierto

 

gafam-open-source-gigantes-tecnologicos-01

GOS-P3: Google Open Source – Parte 3

Aplicaciones del Google Open Source

CameraView

Es una vieja biblioteca de software, actualmente obsoleta y reemplazada por Jetpack CameraX cuyo objetivo era ayudar a los desarrolladores de Android a integrar fácilmente las funciones de la cámara. Requiere un nivel de API 9. La biblioteca utiliza para la Cámara 1 un nivel de API del 9 al 20, y para la Cámara 2 un nivel de API sobre 21. Entre sus características están: La vista previa de la cámara colocándola en un diseño XML y la configuración por atributos, tales como, la relación de aspecto (app:aspectRatio), el enfoque automático (app:autoFocus) y el uso del Flash (app:flash). Ver más en: Google Open Source y GitHub.

Cartographer

Es un sistema que proporciona localización y mapeo simultáneo (SLAM) en tiempo real en 2D y 3D a través de múltiples plataformas y configuraciones de sensores. Se construyó para la plataforma de mapeo «backpack» de Google, para lograr el mapeo en tiempo real y el cierre de bucles a una resolución de 5 cm. Los resultados experimentales y las comparaciones con otros enfoques conocidos muestran que, en términos de calidad, Cartographer es competitivo con las técnicas establecidas. Por lo que, el mismo es usado sobre Google Street View para lograr cartografiar el interior de los edificios. Ver más en: Google Open Source y GitHub.

Cauliflower Vest

Una solución de custodia de claves de recuperación. El objetivo de este proyecto es agilizar la gestión empresarial multiplataforma de las tecnologías de cifrado de disco. El proyecto comenzó inicialmente con el soporte de FileVault 2 de Mac OS X, y más tarde añadió soporte para BitLocker (Windows), LUKS (Linux) y Duplicity. Y ofrece entre otras cosas, la posibilidad de depositar automáticamente las claves de recuperación en un servidor seguro de Google App Engine y el delegar el acceso seguro a las claves de recuperación para que los volúmenes puedan ser desbloqueados o revertidos. Ver más en: Google Open Source y GitHub.

Chromium

Es la base actual del Navegador web propio y cerrado de Google llamado Google Chrome. Por ende, es la versión abierta del mismo, que se destaca por ser ligero, seguro, rápido y estable. Cuando se lanzó, aportó un modelo de seguridad sandbox, una interfaz de usuario minimalista y un gestor de ventanas con pestañas que muchos otros navegadores han adoptado desde entonces. Actualmente Chromium es la base de los más modernos y usados navegadores web, tan sólido y funcional ha resultado, que hasta la última versión del Navegador propio de MicroSoft, Edge, ahora se basa en él. Ver más en: Google Open Source, Repo y Web oficial.

Copybara

Es una herramienta de software creada para transformar y mover código entre repositorios. Por ejemplo, un caso común en el que puede aplicarse, puede describirse como cuando un proyecto implica mantener sincronizados un repositorio confidencial y un repositorio público. En ese caso, Copybara requiere que se elija uno de los repositorios para que sea el repositorio autorizado, de modo que siempre haya una fuente de verdad. Sin embargo, dicha herramienta permite contribuciones a cualquier repositorio, y cualquier repositorio puede ser utilizado para cortar una versión. Ver más en: Google Open Source y GitHub.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 207 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11465096
Hoy Hoy 733
Ayer Ayer 3594
Esta semana Esta semana 4327
Este mes Este mes 29501
Total de Visitas Total de Visitas 11465096

Día con más
visitantes

02-10-2021 : 3887

Gracias por su visita