Martes, Marzo 09, 2021

GOS-P2: Explorando el amplio y creciente Google Open Source – Parte 2

gos-p2-explorando-amplio-creciente-google-open-source-parte-2

En esta segunda parte de esta serie sobre el «Google Open Source» continuaremos explorando el amplio y creciente catálogo de aplicaciones abiertas desarrolladas por el Gigante Tecnológico de «Google».

Y al terminar, continuaremos explorando los demás repositorios de aplicaciones abiertas de los otros Gigantes Tecnológicos del grupo conocido como GAFAM. Qué como muchos ya saben, está conformado por las empresas norteamericanas siguientes: «Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft».

gafam-open-source-gigantes-tecnologicos-01

Para aquellos interesados en explorar nuestra inicial publicación relacionada con el tema, pueden hacer clic en el siguiente enlace, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

“Hoy en día, las organizaciones tanto públicas como privadas, van encaminándose progresivamente a una mayor integración del Software Libre y Código Abierto a sus modelos, plataformas, productos y servicios de negocio. Es decir, que las tecnologías libres y abiertas son cada vez más una parte importante de la forma de trabajo hacia adentro y hacia afuera de las mismas, en beneficio de sus dueños, y clientes o ciudadanos.” GAFAM Open Source: Gigantes Tecnológicos a favor del Código Abierto.

Articulo relacionado: GAFAM Open Source: Gigantes Tecnológicos a favor del Código Abierto

gafam-open-source-gigantes-tecnologicos-01

Mientras que, para explorar la primera parte de esta serie pueden hacer clic en el siguiente enlace:

Articulo relacionado: GOS-P1: Explorando el amplio y creciente Google Open Source – Parte 1

GOS-P2: Google Open Source – Parte 2

Aplicaciones del Google Open Source

Badssl.com

Es un sitio memorable para probar clientes contra malas configuraciones SSL. Ya que, posee un conjunto de subdominios con varias configuraciones HTTPS. Los cuales pueden ser utilizados para probar los navegadores y otros clientes TLS, para ver cómo se comportan cuando se encuentran con sitios con diversos problemas de seguridad en la web. Google lo ha creado para que los equipos de desarrollo de Chrome prueben el comportamiento del Navegador en todo aquello relacionado con la seguridad web. Ver más en: Google Open Source, GitHub y Web oficial.

Bazel

Es un sistema de compilación propio de Google, usado para realizar compilaciones rápidas y correctas. Tiene soporte incorporado para construir tanto software de cliente como de servidor, incluyendo aplicaciones de cliente para las plataformas Android e iOS. También proporciona un marco de trabajo (framework) extensible que puedes utilizar para desarrollar tus propias reglas de compilación. Actualmente Google asegura usar Bazel para construir casi todos sus productos, como por ejemplo, Google Search, Google Docs y GMail, entre muchos otros. Ver más en: Google Open Source, GitHub y Enlace oficial.

Blockly

Es una biblioteca de código abierto usada para añadir la funcionalidad de lograr la codificación de bloques de arrastrar y soltar a las aplicaciones. Es decir, es una biblioteca que permite añadir a una aplicación la codificación por bloques de arrastrar y soltar. Se utiliza principalmente para la enseñanza de las ciencias de la computación, pero también puede ofrecer a los usuarios una forma de escribir sus propios scripts o la configuración de una aplicación. Blockly tiene bibliotecas para Web (JavaScript), Android (Java), y iOS (Swift/Obj-C). Ver más en: Google Open Source, GitHub y Enlace oficial.

BoringSSL

Es una bifurcación de OpenSSL utilizada para implementar la criptografía y TLS en la mayoría de los productos de Google, para así satisfacer sus propias necesidades en dicho ámbito. Aunque BoringSSL es un proyecto de código abierto, no está destinado al uso general, como lo está OpenSSL. Es decir, Google no recomienda que terceros dependan de él. Advierte que, hacerlo puede ser frustrante porque no hay garantías de estabilidad de la API o la ABI. En la actualidad, BoringSSL es la biblioteca SSL de Chrome/Chromium, Android (pero no forma parte del NDK) y de otras aplicaciones/programas del mismo. . Ver más en: Google Open Source, Repo y Web oficial.

Bullet Physics SDK

Es un Software de detección de colisiones en tiempo real y simulación multifísica para entornos de Realidad Virtual (VR), juegos, efectos visuales, robótica, aprendizaje automático, entre otros. Es decir, el SDK de Bullet Physics es una librería profesional de código abierto para la detección de colisiones y la dinámica de cuerpos rígidos y blandos escrita en C++ portable. Está diseñada principalmente para su uso en juegos, efectos visuales y simulación robótica. La biblioteca es gratuita para su uso comercial bajo la licencia zlib. Google lo utiliza para el desarrollo de juegos, la realidad virtual, la simulación robótica y el aprendizaje automático. Ver más en: Google Open Source, GitHub y Web oficial.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11465050
Hoy Hoy 687
Ayer Ayer 3594
Esta semana Esta semana 4281
Este mes Este mes 29455
Total de Visitas Total de Visitas 11465050

Día con más
visitantes

02-10-2021 : 3887

Gracias por su visita