Martes, Mayo 11, 2021

GOS-P5: Explorando el amplio y creciente Google Open Source – Parte 5

gos-p5-explorando-amplio-creciente-google-open-source-parte-5-01

En esta quinta parte de esta serie sobre el «Google Open Source» continuaremos explorando el amplio y creciente catálogo de aplicaciones abiertas desarrolladas por el Gigante Tecnológico de «Google».

Y al terminar, continuaremos explorando los demás repositorios de aplicaciones abiertas de los otros Gigantes Tecnológicos del grupo conocido como GAFAM. Qué como muchos ya saben, está conformado por las empresas norteamericanas siguientes: «Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft».

gafam-open-source-gigantes-tecnologicos-01

Para aquellos interesados en explorar nuestra inicial publicación relacionada con el tema, pueden hacer clic en el siguiente enlace, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

Articulo relacionado: GAFAM Open Source: Gigantes Tecnológicos a favor del Código Abierto

gafam-open-source-gigantes-tecnologicos-01

GOS-P5: Google Open Source – Parte 5

Aplicaciones del Google Open Source

Fastlane

Es un software 100% de código abierto bajo la licencia MIT, que provee la forma más sencilla de automatizar el proceso de creación y publicación de aplicaciones para iOS y Android. Dicha herramienta de software se encarga de las tareas tediosas como la generación de capturas de pantalla, la gestión de la firma del código y la liberación de su aplicación. Básicamente, solo se debe configurarlo para definir los pasos necesarios para construir y desplegar una aplicación móvil y él hará el resto. Ver más en: Google Open Source, GitHub y Web oficial.

Firebase SDK

Es una plataforma de desarrollo de aplicaciones con herramientas para desarrollar aplicaciones de alta calidad, para facilitar a sus desarrolladores un rápido crecimiento y monetización de las mismas. Además, permite acceder a los servicios de Firebase de forma intuitiva e idiomática en varias plataformas. Muchos de los componentes del SDK son de código abierto para ofrecer un mayor nivel de transparencia y ayudar a permitir el desarrollo de la comunidad en GitHub. Ver más en: Google Open Source, GitHub y Web oficial.

FlatBuffers

Es una eficiente biblioteca de serialización multiplataforma para C++, C#, C, Go, Java, JavaScript, PHP y Python. Está disponible como código abierto en GitHub bajo la licencia Apache, versión 2. Fue creada originalmente en Google para el desarrollo de juegos y otras aplicaciones de rendimiento crítico o memoria limitada. Esta permite acceder directamente a los datos serializados sin necesidad de desempaquetarlos o analizarlos primero, al tiempo que ofrece una gran compatibilidad hacia delante y hacia atrás. Ver más en: Google Open Source, GitHub y Web oficial.

Flutter

Es un SDK de Código Abierto para aplicaciones móviles que permite crear aplicaciones de alto rendimiento y alta fidelidad para iOS y Android, a partir de una única base de código. Tiene como objetivo principal, el ofrecer aplicaciones que se sientan naturales en las diferentes plataformas, teniendo en cuenta las diferencias en los comportamientos de desplazamiento, la tipografía, los iconos, entre otros elementos. Por lo que, hace que sea fácil y rápido crear hermosas aplicaciones para móviles y más allá sobre cualquier Sistema Operativo. Ver más en: Google Open Source, GitHub y Web oficial.

FontDiff

Es una herramienta de software diseñada para encontrar diferencias visuales entre versiones de fuentes, es decir, es una utilidad para comprobar las fuentes necesarias. Esto suele ser requerido realizar cuando se modifica una fuente TrueType u OpenType. En ese caso, FontDiff genera un PDF que muestra el texto tipográfico antes y después del cambio. Y con dicho PDF se puede revisar fácilmente los cambios y detectar cualquier error causado por el cambio de fuente. Ver más en: Google Open Source y GitHub.

FontView

Es una aplicación libre, abierta y gratuita que muestra las fuentes utilizando una pila de renderizado de texto. Es decir, es una pequeña aplicación de demostración que muestra el contenido de un archivo de fuentes. Por ende, abre archivos *.ttf, *.otf, *.ttc, *.otc, *.pfa y *.pfb. Para representar el texto, FontView utiliza las bibliotecas de código abierto FreeType, HarfBuzz y Raqm. Ver más en: Google Open Source y GitHub.

Forseti Security

Es una colección de herramientas de código abierto impulsadas por la comunidad para ayudar en las mejoras de la seguridad de los entornos de Google Cloud Platform (GCP). Consta de módulos básicos que se pueden activar, configurar y ejecutar de forma independiente. Además, de módulos complementarios que ofrecer capacidades únicas. Sin embargo, los módulos principales funcionan juntos y proporcionan una base sobre la que otros pueden construir.

Es de resaltar que, Forseti permite crear políticas basadas en reglas para codificar una postura única de seguridad. Para que, en caso de que algo cambie de forma inesperada, se tomen medidas que incluyan la notificación y, posiblemente, la reversión automática a un estado conocido. En su conjunto, Forseti permite garantizar que su seguridad dentro de los ambientes de trabajo de GCP se rijan por reglas coherentes e inteligibles. Ver más en: Google Open Source, GitHub y Web oficial.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 210 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11690503
Hoy Hoy 75
Ayer Ayer 3607
Esta semana Esta semana 3682
Este mes Este mes 36900
Total de Visitas Total de Visitas 11690503

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita