onlyoffyce

Aunque LibreOffice se lleva casi todo el protagonismo cuando se trata de suites de ofimática libres (debido a que es el utilizado por casi todas las distribuciones GNU/Linux), esto no quiere decir que no existan competidores más que dignos aportando algo diferente frente a la gran referencia. Ahí tenemos a ONLYOFFICE, que destaca sobre todo por incluir la interfaz tipo Ribbon estandarizada en Microsoft Office desde hace una década.

Días atrás apareció la versión 5.2 de la aplicación de escritorio de ONLYOFFICE, la cual incluye novedades importantes que ayudan a mejorar su usabilidad y su compatibilidad con servicios en la nube. Siguiendo el orden expuesto en la correspondiente entrada en el blog oficial, esto es lo más destacado de ONLYOFFICE Desktop Editors v5.2 (así se llama la aplicación de escritorio):

  • A partir de ahora se soportan marcadores y enlaces internos: Desde la pestaña de Referencias se puede navegar rápidamente a un punto específico en lugar de desplazarse a través de los párrafos y las páginas.
  • Se puede iniciar una lista ejecutando la combinación de teclas letra/número/asterisco + espacio/tabulador. La numeración automática también está soportada.
  • Con la característica de controles de contenidos se pueden “crear bonitos formularios”, habiéndose añadido en ONLYOFFICE Desktop Editors v5.2 configuraciones para personalizar la apariencia del formulario.
  • Se puede ajustar la apariencia de la hoja de cálculo de la manera que el usuario quiera después de visualizarla a través de la pestaña Diseño, donde están recogidas todas las herramientas que se puedan necesitar.
  • Se puede cambiar rápidamente la forma en que es mostrada el dato de una celda gracias a que la configuración de la celda está ahora en el panel derecho.
  • Cuando el usuario descarga su hoja de trabajo como PDF, el programa le pedirá configurar las siguientes opciones de PDF: hoja actual o todas las hojas, tamaño de página y orientación, además de escalado y márgenes.
  • Cambio fácil del idioma de la interfaz a través de la pestaña Configuración.
  • Correcciones para Fedora 28Fedora 29 y Ubuntu 18.10.

Ajustando-el-idioma-en-ONLYOFFICE-Desktop-Editors-v5.2

Además de la aplicación para el escritorio, lo que más destaca de ONLYOFFICE es que está fuertemente centrado en la nube, ofreciendo almacenamiento a través de dicho medio y disponiendo de una versión web de la misma suite ofimática, de la cual también apareció la versión 5.2 el pasado mes de octubre.

Con el fin de llegar a una mayor cantidad de usuarios, ONLYOFFICE Desktop Editors no solo ofrece compatibilidad con su propio servicio de almacenamiento en la nube, sino que también tiene acuerdos con ownCloudNextcloud para soportar e integrar en su aplicación de escritorio las mencionadas soluciones de groupware.

ONLYOFFICE Desktop Editors v5.2 puede ser descargada para GNU/Linux (con paquetes Deb y RPM), Windows y macOS desde el sitio web oficial del producto. Como ya hemos dicho, es software libre, estando su código publicado en GitHub bajo la licencia AGPLv3.

Conectando-ONLYOFFICE-Desktop-Editors-v5.2-a-la-nube-mediante-ownCloud-y-NextCloud

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14553 invitados y ningún miembro en línea