LibreOffice6

LibreOffice 6.1.4 ya ha llegado, la nueva versión de la conocida suite ofimática libre está aquí para que podamos seguir disfrutando de todas sus funcionalidades y mejoras implementadas en este último lanzamiento por el momento. Como bien sabes, es una suite gratuita y disponible tanto para GNU/Linux como para MacOS y también para Windows, por tanto, todos los usuarios de estos sistemas operativos podrán disfrutar desde ahora de esta nueva versión.

Como bien han comentado desde The Document Foundation, se trata de una nueva actualización incremental para la serie 6.1, y en este Release 6.1.4 hay más de 125 bugs corregidos, es decir, un buen número de errores presentes en la versión previa que ya han sido subsanados por los desarrolladores. Además de esos errores, también hay algunas actualizaciones o novedades presentes en LibreOffice 6.1.4 que te vamos a contar. Esos bugs de los que hablamos presentes en la versión LibreOffice 6.1.3, afectaban a varios componentes de la suite, como Writer, Calc, Draw, Impress, Base y Math. Por tanto, la nueva actualización supondrá una mejor experiencia para el usuario que trabaje con estos programas, que también se encontrará con 126 cambios incluidos en ella. Y si quieres que nos dejemos de palabras y probarla para disfrutar de esas novedades, puedes descargarla directamente desde este enlace. Su instalación es bien sencilla, pero si estás algo perdido, en su estupenda Wiki tendrás instrucciones para instalarla en diferentes distros…

Después de este trabajo, The Document Foundation está lista para comenzar a trabajar en la nueva serie, LibreOffice 6.2, ya que el final de esta línea 6.1 debería llegar sobre el 29 de mayo de 2019. Estoy deseando de ver los cambios que vendrán en ese lanzamiento, ya que últimamente, cada lanzamiento ha venido cargado de más y mejores sorpresas para posicionar a LibreOffice como una seria alternativa para MS Office a tener muy en cuenta…

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 26529 invitados y ningún miembro en línea