juegos-appimage-donde-conseguir-juegos-formato-appimage-01

Tal como hemos comprobado, en nuestra entrada anterior llamada «Counter Strike 1.6: ¡La mejor forma de jugar este FPS sobre GNU/Linux!», instalar un programa de trabajo o juego suele ser una alternativa (solución) mucho más útil y práctica que otras, cuando el mismo, no viene por defecto incluido en los repositorios de nuestras Distros GNU/Linux.

Sin embargo, en dicha entrada se comentó que, se obtuvo y uso un archivo en «formato .AppImage» desde un Canal de Telegram. Y aunque, los Canales y Grupos de Telegram suelen ser muy buenos para fijar archivos de aplicaciones y juegos, lo mejor hasta ahora es poder conocer que sitios web existen con la misma funcionalidad, es decir, que contengan divertidos e interesantes Juegos en «formato .AppImage».

counter-strike-1-6-mejor-forma-jugar-fps-gnu-linux-01

Para aquellos, que estén interesados en explorar dicha comentada publicación llamada «Counter Strike 1.6: ¡La mejor forma de jugar este FPS sobre GNU/Linux!» pueden explorar esta y otras relacionadas más, mediante los enlaces más abajo colocados:

Ciertamente, «Counter Strike 1.6» no es ni libre ni abierto, pero cuando se trata de jugar con los amigos de ahora, y sobre todo los de antaño, podemos darnos el lujo de obviar por un momento de sano compartir, el no usar un Juego libre y abierto, a pesar de los muchos y excelente que hay, tal como ya hemos contado en otras anteriores publicaciones relacionadas.

Articulo relacionado: Counter Strike 1.6: ¡La mejor forma de jugar este FPS sobre GNU/Linux!

Articulo relacionado: XtraDeb: Un excelente repositorio PPA de apps y juegos para Ubuntu

Articulo relacionado: Lutris: Un renovado y excelente cliente de juegos para GNU/Linux

Articulo relacionado: Itch.io: Un mercado abierto para videojuegos con soporte para GNU/Linux

Articulo relacionado: GameHub: La biblioteca unificada para todos nuestros juegos

juegos-appimage-donde-conseguir-juegos-formato-appimage-02

Juegos AppImage: Webs de descarga de archivos AppImage

¿Qué sitios webs de archivos .AppImage de juegos existen actualmente?

A continuación, daremos a conocer 4 interesantes, útiles y prácticos sitios webs a los que cualquiera puede acceder fácilmente para buscar, descargar e instalar cualquier tipo de programa, y en especial juegos, en el formato «formato .AppImage»:

juegos-appimage-donde-conseguir-juegos-formato-appimage-03

AppImageHub.com

Este sitio web contiene un catálogo que cuenta con más de 100 programas en el formato .AppImage, y sigue creciendo. Los programas AppImages son aplicaciones autónomas que pueden descargarse y ejecutarse simplemente en cualquier distribución de Linux. Para una mejor y fácil integración, puede descargarse y usarse AppImageLauncher.

juegos-appimage-donde-conseguir-juegos-formato-appimage-04

AppImageHub.GitHub.io

Este sitio web es técnicamente la Tienda de Aplicaciones de la Organización creadora de la paquetería AppImage, es decir, AppImage.org.

juegos-appimage-donde-conseguir-juegos-formato-appimage-05

Portal Linux Games

Este sitio web empaqueta y distribuye grandes juegos de Linux como paquetes portátiles y autocontenidos que pueden (o deberían) funcionar en cualquier sistema Linux. Utiliza el formato de paquete AppImage, y algo de magia de scripts.

juegos-appimage-donde-conseguir-juegos-formato-appimage-06

Linux-Apps.com (Games AppImage)

Este sitio web tiene una sección de Juegos, en muchos formatos incluyendo AppImage. Es decir, se encarga de empaquetar y distribuir aplicaciones y grandes juegos de Linux como paquetes portátiles y autocontenidos que pueden (o deberían) funcionar en cualquier sistema Linux. Utiliza el formato de paquete AppImage, y algo de magia de scripts.

Además, es parte de otro más grande y conocido llamado Pling, el cual a su vez, forma parte de Opendesktop.org. Pling es la sección Store, en la que los creadores pueden publicar sus productos y contenidos libres y obtener una pequeña compensación cada vez que se descargue un producto o se visualice un medio, limitada a la cantidad de donaciones disponibles para cada sección.

Sí alguien más conoce otro interesante, útil y práctico sitio web con el mismo objetivo o funcionalidad, dejamos el nombre de la misma, en los comentarios de esta publicación.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 12982 invitados y ningún miembro en línea