itch-io-mercado-abierto-videojuegos-soporte-gnu-linux-01

Continuando con la temática de Juegos, Aplicaciones y/o Plataformas de videojuegos útiles sobre GNU/Linux, para ratificar y demostrar que nuestros Sistemas Operativos Libres y Abiertos pueden ser y son, igual de buenos, que otros para dicho fin, abordaremos el tema de Itch.io.

Ciertamente, todavía GNU/Linux puede estar por detrás de Windows o MacOS en algunos aspectos, pero esto suele deberse muchas veces, por la falta de interés por parte de las industrias del sector tecnológico o comercial, como la de los videojuegos, y no por una limitación técnica de esta nuestro apreciado GNU/Linux o falta de apoyo de la Comunidad de desarrolladores o usuarios. Y aunque, por ahora Windows siga siendo el dominador indiscutible en esta área, tambien es cierto que GNU/Linux ha avanzado mucho al respecto en este ámbito.

itch-io-mercado-abierto-videojuegos-soporte-gnu-linux-02

Por ejemplo, en Linux hemos hablado mucho sobre Steam, una vez hace mucho tiempo sobre Lutris y hace poco sobre GameHub. Ahora es el turno de otra grandiosa aplicación para juegos llamada Itch.io.

Citando a sus creadores en su sitio web oficial:

“Itch.io es un mercado abierto para creadores digitales independientes con un enfoque en los videojuegos independientes. Es una plataforma que permite a cualquiera vender el contenido que ha creado. Como vendedor estás a cargo de cómo se hace: fijas el precio, realizas las ventas y diseñas tus páginas. Nunca es necesario obtener votos, gustos o seguimientos para que se apruebe tu contenido, y puedes hacer cambios en la forma en que distribuyes tu trabajo con la frecuencia que desees. Itch.io es también una colección de algunas de las creaciones más únicas, interesantes e independientes que encontrarás en la web. No somos el típico almacen digital, con una amplia gama de contenidos tanto de pago como gratuitos, te animamos a que mires a tu alrededor y veas lo que encuentras”.

Itch.io

Características de la plataforma

  • Da a los creadores las herramientas para tomar decisiones inteligentes sobre cómo distribuir su contenido. Los creadores tienen acceso a análisis detallados y sobre cómo la gente descubre, descarga o reproduce lo que ha creado. Ofrece un fácil acceso a los datos sobre las cargas que más resuenan o los enlaces que atraen más la atención.
  • Facilita a los creadores la recaudación de dinero por sus creaciones de forma no intrusiva. No importa cuán grande o pequeño sea el proyecto, el proceso siempre es sencillo para los fans donar o pagar lo que crean justo.
  • Establece que todas las compras y donaciones sean pagadas por encima del mínimo. Sin embargo, el precio mínimo se puede fijar en cero (gratis), pero con la posibilidad de que los fans puedan elegir apoyar al creador si les gusta lo que ofrece.
  • Apoya los pedidos previos, la venta de recompensas, la creación de contenido de acceso temprano, la agrupación de su contenido, e incluso la financiación colectiva con los objetivos del proyecto.

Instalación de la Aplicación

  • Descargar la aplicación para Linux en su Sección de Descarga.
  • Ejecución vía Terminal (Consola) del paquete descargado ubicado en la carpeta Descarga, mediante el comando: chmod +x Descarga/itch-setup && Descargas/itch-setup.
  • Esperar a que se realice la descarga del resto de la aplicación y la posterior ejecución de su interfaz de registro.
  • Registrarnos en la plataforma o iniciar sesión con nuestra actual cuenta de usuario.
  • De aquí en adelante ya podemos explorar toda la plataforma, y comprar y/o descargar sus juegos disponibles.

Nota: Es importante recordar que la misma tiene muchos juegos gratuitos para GNU/Linux que pueden ser visualizados, descargados y jugados sin problema alguno, accediendo a los mismos mediante la selección de la etiqueta “Linux Games“.

Pantallazos de la Aplicación

itch-io-mercado-abierto-videojuegos-soporte-gnu-linux-03

itch-io-mercado-abierto-videojuegos-soporte-gnu-linux-04

itch-io-mercado-abierto-videojuegos-soporte-gnu-linux-05

itch-io-mercado-abierto-videojuegos-soporte-gnu-linux-06

itch-io-mercado-abierto-videojuegos-soporte-gnu-linux-07

itch-io-mercado-abierto-videojuegos-soporte-gnu-linux-08

itch-io-mercado-abierto-videojuegos-soporte-gnu-linux-09

itch-io-mercado-abierto-videojuegos-soporte-gnu-linux-10

itch-io-mercado-abierto-videojuegos-soporte-gnu-linux-11

Alternativas a Itch.io

Sobre GNU/Linux o Multiplataformas

Sobre Windows

En resumen, como podemos apreciar nuestros Sistemas Operativos GNU/Linux son actualmente, totalmente válidos o aptos para jugar, juegos de distintas calidades gráficas y niveles de fama, aunque la oferta disponible no sea tan grande como en Windows.

Pero, el catálogo actual no solo es muy grande sino que sigue creciendo cada día que pasa, en cantidad y calidad. Y mientras que, siga subiendo la cuota de mercado de GNU/Linux en esta área, más empresas y desarrolladores se interesaran por nuestra excelente plataforma GNU/Linux para sus productos.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 5656 invitados y ningún miembro en línea