primera-exploracion-gnome-circle-gnome-software-01

Seguramente, muchos usuarios frecuentes o definitivos de Distros GNU/Linux, basadas en Debian y Ubuntu, también lo son del Entorno de escritorio GNOME. En consecuencia, tenderán con mayor frecuencia a usar software oficial u avalado de GNOME, mucho del cual proviene, a su vez, del Proyecto GNOME Circle.

Además, aunque a muchos de los usuarios de GNU/Linux nos gusta gestionar nuestras aplicaciones por terminal, existen muchos otros, que les encanta el uso de aplicaciones gráficas tipo tienda, tales como, GNOME Software o Ubuntu Software. Por lo que, en definitiva, utilizar «GNOME Circle + GNOME Software» en una buena estrategia a implementar. Y por ello, hoy iniciaremos esta primera exploración de ambas.

primera-exploracion-gnome-circle-gnome-software-02

Artículo relacionado: GNOME actualiza muchas aplicaciones de su círculo esta semana

primera-exploracion-gnome-circle-gnome-software-03

¿Qué es GNOME Circle y GNOME Software? – Primera exploración

Brevemente, podemos describir ambas de la siguiente forma:

GNOME Circle es un proyecto desarrollado por y para la comunidad GNOME, que busca mejorar el desarrollo y el crecimiento de las aplicaciones y bibliotecas propias, para ampliar el ecosistema del Entorno de escritorio GNOME. Explorar sitio web oficial.

En consecuencia, defiende el buen software desarrollado y disponible para la plataforma GNOME. Mientras, adicionalmente le ofrece apoyo a los desarrolladores independientes que emplean las tecnologías de GNOME.

GNOME Software es un software que permite a los usuarios encontrar, descubrir, instalar o quitar aplicaciones y extensiones del sistema operativo fácilmente. Además, ayuda a los usuarios a mantener su sistema operativo, aplicaciones y dispositivos actualizados, sin que tengan que pensar en ello, y dándoles más confianza para mantener su sistema está actualizado. Explorar sitio web oficial

Sobre todo, gracias a que, muestra las aplicaciones disponibles con descripciones útiles y capturas de pantallas. Y, al soporte que ofrece para la gestión de aplicaciones en formato Flatpak y Snap, mediante la ejecución de las siguientes órdenes de comando:

sudo apt install gnome-software gnome-software-plugin-flatpak gnome-software-plugin-snap

sudo apt install flatpak snapd

sudo flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

Primeras aplicaciones exploradas

Y para finalizar te invitamos a conocer las primeras 4 aplicaciones de GNOME Circle que puedes instalar fácilmente a través de GNOME Software. Y estás son las siguientes:

primera-exploracion-gnome-circle-gnome-software-04

Artículo relacionado: Amberol, un reproductor de música simple para el escritorio GNOME

primera-exploracion-gnome-circle-gnome-software-05

Vale destacar, que para una próxima futura publicación individual, abordaremos la app Autenticator para darla a conocer a más detalle. La cual, es una sencilla, pero genial aplicación cuyo objetivo es generar códigos de autenticación de doble factor.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 43358 invitados y ningún miembro en línea