Nuevas-apps-esta-semana-en-GNOME

Como cada fin de semana, los proyectos GNOME y KDE han publicado artículos sobre novedades que van llegando a su escritorio. El primero lo hace los viernes noche (en España), y sus artículos son como su filosofía: información clara, concisa y sólo sobre lo necesario. Suelen hablarnos de lo que ya ha llegado o de lo que llegará muy pronto, aunque también sobre cosas muy importantes que están un poco más lejos en el calendario.

Este viernes, de todas las novedades que mencionaron sólo dos no son una nueva versión de una aplicación. El resto son nuevos lanzamientos, nuevas versiones de aplicaciones con nuevas funciones. La que ha cogido ritmo y parece que quiere cobrar protagonismo es Amberol, el reproductor musical minimalista que también queda bien en versiones móviles.

Esta semana en GNOME

  • La app Calendario tiene ahora una nueva barra lateral que contiene un selector de fechas y una vista de agenda, lo que sustituye a la vista anual y las flechas de navegación. Es, dicen, el primer paso para que el diseño sea adaptativo, pero avisan de que aún no lo es.
  • Warp 0.2.0. Se han introducido muchas mejoras en el diseño, muchas traducciones, soporte para dispositivos móviles y otras correcciones.
  • Decoder 0.3.0. Ahora los códigos QR están siempre en negro sobre blanco para mejorar la compatibilidad, permite ver el texto que contiene un código y los códigos escaneados se almacenan automáticamente en el historial.
  • Amberol 0.8.0. Ahora permite buscar canciones en listas de reproducción con sólo empezar a escribir. Además, ahora se puede ejecutar en segundo plano. Por otra parte, ahora se puede usar también en macOS si se usan las dependencias de Homebrew.
  • Bottles 2022.06.14 ha llegado con mejoras de rendimiento, pequeños retoques en la interfaz y ahora usa GTK4 y libadwaita.
  • Cambalache 0.10.0, con Adwayta, Handy, objetos en línea, tipos anidados especiales, entre otras.
  • GNOME Foundation recuerda que Microsoft les ha premiado con 10.000$ por ganar su fundación FOSS.

Y eso ha sido todo esta semana en GNOME.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7099 invitados y ningún miembro en línea