ubuntu2204lts

Tal y como adelantábamos en el PING, esta semana pasada se anunció el lanzamiento de Ubuntu 22.04.2 LTS, la segunda actualización de mantenimiento de la actual versión de soporte extendido de la distribución de Canonical y la recomendada para nuevas instalaciones en prácticamente todos los casos de uso. Y vamos a ocuparnos de ella, claro, que no se trata de un lanzamiento cualquiera.

De hecho, Ubuntu 22.04.2 LTS es un lanzamiento muy interesante en todos los sentidos porque sí, es una versión de mantenimiento de la actual LTS de Ubuntu, pero a diferencia de otras distribuciones, ese .2 significa mucho más que una recopilación de parches al uso. Como es tradicional con las LTS de Ubuntu, esta segunda actualización trae una renovación de toda la base del sistema, lo que la convierte en una excelente alternativa a la que subirse, de buscar un equilibrio entre novedades y estabilidad.

Así, Ubuntu 22.04.2 LTS llega con las mismas novedades de forma en que lo hizo el lanzamiento original hace casi un año, incluyendo las versiones de los entornos de escritorio que viste cada una de las ediciones oficiales de la distribución: GNOME 42, KDE Plasma 5.24 LTS, Xfce 4.16, MATE 1.26, LXQt 0.17, etc, así como las novedades ligadas a estos. En lo que respecta al fondo, sin embargo, se nutre de lo que estrenó y ha pulido Ubuntu 22.10 hace unos meses.

En resumen, Ubuntu 22.04.2 LTS ‘Jammy Jellyfish’ habilita el Hardware Enablement Stack (HWE) y toma de Ubuntu 22.10 ‘Kinetic Kudu’ componentes como el kernel Linux 5.19Mesa 22.2.5 que, cabe recordar, llegarán a todos los usuarios, así lo instalen de cero con las nuevas imágenes del sistema o lo hubieran instalado antes, modificando el comportamiento de la distribución previo a Ubuntu 22.04 LTS. Esto, sobra decirlo, es igual para todos los sabores oficiales de Ubuntu.

Ubuntu 22.04 LTS recibirá mantenimiento durante cinco años y, de acogerse al nuevo plan de Ubuntu Pro, durante cinco años más, solo para la edición principal de Ubuntu Desktop, Ubuntu Server, Ubuntu Cloud y Ubuntu Core. El soporte para el resto de ediciones es de tres años, aunque la base es común para todos. Para más datos, las notas de lanzamiento.

A continuación, las descargas de Ubuntu 22.04.2:

Por último, el vídeo de presentación oficial de Ubuntu 22.04 LTS con las novedades más destacadas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6243 invitados y ningún miembro en línea