Ubuntu 12 04 Hoy llega Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin

Los fans de Ubuntu celebrarán hoy el lanzamiento de la decimosexta edición de esta distribución de Canonical. La empresa ha ido cumpliendo con los plazos y con el lanzamiento de las distintas versiones preliminares (Alpha 1, Alpha 2, Beta 1, Beta 2, Release Candidate), y hoy cerrará un nuevo capítulo con el lanzamiento final de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin.

Muchas son las novedades -algunas más importantes, otras menos- de esta edición de largo recorrido que sobre todo pule la experiencia de usuario con Unity, algo importante dado que Canonical dará soporte a la distribución durante 5 años.

Además de ello se han reforzado áreas de esa interfaz, sobre todo con la presencia del HUD, un singular menú de acceso rápido que nos permite acceder a las opciones de cada aplicación pulsando la tecla Alt y escribiendo el término de búsqueda sobre el que queremos encontrar opciones.

La herramienta de privacidad, la Launchbar que mejora en sus posibilidades de personalización -con la presencia por defecto de MyUnity, toda una novedad- o la ausencia total de Mono son otras novedades que nos esperan en una distribución que sigue avanzando hacia una experiencia de usuario lo más pulida posible. Veremos si convence.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 25369 invitados y ningún miembro en línea