Los responsables del desarrollo de la interfaz de Ubuntu han anunciado la disponibilidad de Unity 5.10.0, la última de las versiones de este componente que cada vez va afinando más sus prestaciones y comportamiento.
La edición ya está disponible en Launchpad y pronto debería estar también preparada en los repositorios de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, y como señalan en WebUpd8 llega con una larga lista de correcciones y con una pequeña pero curiosa novedad.
Se trata de una pequeña animación que hace que cuando instalemos una aplicación o juego desde el Centro de Software de Ubuntu el icono de la aplicación “vuele” hasta el lanzador para indicar que la estamos instalando. Además, en el icono del lanzador se mostrará el progreso del proceso de instalación como sucedía hasta ahora.
El efecto está un poco verde porque casi no se ve, pero seguramente lo ajusten para que se vea mejor, ya que sin duda se trata de un pequeño detalle que ayuda a comprender mejor el proceso de instalación de las aplicaciones.
En la noticia original también indican que el campo de búsqueda del Dash se expande horizontalmente cuando hacemos que Dash ocupe la pantalla completa. Podemos ver los cambios completos de la versión en los registros de cambios de Unity3D y Unity2D, y en el siguiente vídeo publicado por WebUp8 podréis ver estas pequeñas novedades en acción.
Fuente: muylinux