Ubuntu 12.04 Alpha 1: comienza la andadura de Precise Pangolin

Los desarrolladores de la distribución de Canonical han anunciado el lanzamiento de Ubuntu 12.04 Alpha 1, la primera versión preliminar de Precise Pangolin.

La lista de novedades de esta primera edición Alpha no es demasiado cuantiosa, y por ejemplo por el momento Banshee, Tomboy y Gbrainy no están disponibles, mientras que Rythmbox es la aplicación de reproducción de música por defecto, aunque no aporta aún soporte para Ubuntu One Music Store. Además, el centro de software Ubuntu ofrece más capturas de las aplicaciones en la ficha de cada una de ellas.

Entre las versiones de nuevas aplicaciones destacan la presencia de versiones beta de Firefox 9 y Thunderbird 9, y el kernel también está en una versión muy reciente, la 3.2.0-2.

Si queréis podéis descargar esta edición en la página web oficial de Canonical para probarla, aunque quedad avisados: no está recomendada para entornos de producción. Por supuesto, esto irá cambiando con el tiempo, y tenemos ante nosotros un roadmap con diversas versiones previas que precederán al lanzamiento de Ubuntu 12.04 en su edición final el próximo 26 de abril de 2012.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 502 invitados y ningún miembro en línea