Lunes, Noviembre 28, 2022

¿Por qué es valioso aprender Linux si nos gusta la informática?

importante-aprender-linux

Para nadie es un secreto que, desde la existencia misma de Windows, macOS y Linux (GNU/Linux), la proporción de uso o primer lugar en ordenadores ha sido conquistado y retenido de forma abismal por Windows, seguida por un tímido porcentaje o segundo lugar conquistado por macOS. Y por último, Linux con un casi insignificante porcentaje de utilización o tercer puesto.

Sin embargo, también es una realidad contundente, que los porcentajes se invierten entre Windows y Linux, a favor de este último, cuando de Infraestructuras en la nube (Cloud), Servidores, Estaciones de trabajo para profesionales TI y dispositivos móviles se trata. Por eso, es indudable, lo «valioso de aprender Linux» si nos gusta la informática, es decir, si deseamos ser expertos integrales en la administración de servidores, ordenadores y otros dispositivos de cómputo, en algún momento y empresa.

Kernel-Linux

Y, antes de iniciar este post sobre por qué es «valioso aprender Linux» si nos gusta la informática, les recomendamos explorar los recientes contenidos linuxeros, al finalizar de leerlo:

Artículo relacionado: Linux para iniciados: todo lo que debes saber

Artículo relacionado: Turtlico, aprende conceptos básicos sobre programación de forma sencilla

valioso-aprender-linux

¿Es valioso aprender Linux?: Mucho para los profesionales TI

Razones de por qué es valioso aprender Linux

Muchos suelen ser los argumentos técnicos que, apasionados por la seguridad informática y usuarios de GNU/Linux, esgrimen contra los usuarios de Windows y macOS, para que migren e inicien el camino hacia el uso de sistemas operativos, aplicaciones y tecnologías libres y abiertas. Sin embargo, dichas razones hartas conocidas las abordaremos aquí, en una próxima publicación.

Ya que, las 5 razones aquí presentadas a continuación son más bien dirigidas a aquellos que están estudiando y formándose como profesionales TI, pero solo usan Windows o macOS, y suelen resistirse al cambio hacia GNU/Linux, y demás tecnologías libres y abiertas por diferentes motivos. Y estas razones son las siguientes:

  1. Un porcentaje casi absoluto de la infraestructura en la nube e Internet está en Linux.
  2. Un porcentaje bastante significativo de los servidores internos de las Empresas, sobre todo las más grandes e importantes del mundo, suelen estar en Linux.
  3. Cada vez más programadores de aplicaciones y desarrolladores de software, en general, emplean lenguajes de programación libres y abiertos, sobre ordenadores con GNU/Linux. Ya que, eso facilita y optimiza el trabajo de codificación.
  4. Los profesionales TI certificados en Linux suelen ser más buscados para puestos TI (Desarrolladores, SysAdmin y DevOps) más relevantes y mejor remunerados. Por considerarlos más expertos e integrales, que aquellos que solo manejan Windows o Mac.
  5. Trabajar con Sistemas Operativos basados en Linux, tanto en la oficina como en el hogar, garantiza un mayor nivel de eficiencia, privacidad, anonimato y seguridad informática. Ya que, consume menos recursos de hardware, desgasta menos nuestros ordenadores, y no incluye herramientas invasivas que ocupan ancho de banda de Internet. Además, es menos propenso a ataques informáticos o fallas catastróficas.

Para profundizar sobre más datos estadísticos sobre Linux en el trabajo, te recomendamos explorar el siguiente enlace.

Artículo relacionado: Aplicaciones para aprender mecanografía en Ubuntu

Artículo relacionado: Scid, una gran herramienta para aprender a jugar al ajedrez

Resumen

En resumen, si te ha gustado este post sobre por qué es «valioso aprender Linux» si nos gusta la informática, coméntanos tus impresiones. Y si tienes algún otro aporte relevante o tu propia opinión o punto de vista, también será un placer conocerlo a través de los comentarios, para que también otros lo conozcan, y se motiven a aprender y emplear GNU/Linux.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14044114
Hoy Hoy 1166
Ayer Ayer 3049
Esta semana Esta semana 1166
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 14044114

Día con más
visitantes

11-03-2022 : 4360

Gracias por su visita