systemd

Microsoft y Canonical se han unido para añadir compatibilidad con systemd al subsistema de Windows para Linux, lo que permitirá instalar un mayor número de aplicaciones compatibles.

1. Sobre Systemd

Systemd es una aplicación de software de Linux que actúa como gestor de sistemas y servicios para inicializar los daemons/servicios durante el arranque del sistema operativo. Systemd también soporta herramientas que permiten a los administradores de Linux gestionar y controlar fácilmente estos servicios una vez iniciados.

Como systemd es responsable de lanzar todos los demás servicios, se ejecuta como el primer proceso (PID 1) creado por el kernel de Linux en el arranque. Todos los demás servicios de arranque inicial son iniciados y gestionados por systemd, como se muestra en el árbol de procesos de Ubuntu.

También puede Leer | Microsoft SQL Server 2022 disponible para Linux

2. WSL el gestor de sistemas y servicios

Como WSL utiliza actualmente init como gestor de sistemas y servicios, las aplicaciones de Linux que requieren systemd, como Snap, microk8s (Kubernetes) y systemctl, no funcionan correctamente.

También puede Leer | Microsoft .NET 6 ya esta disponible en Ubuntu Linux

3. Compatibilidad

Microsoft y Canonical anunciaron que la última versión preliminar del Subsistema de Windows para Linux en las compilaciones Insider de Windows 11 ahora es compatible con systemd, lo que permite instalar aplicaciones que requieren el gestor de servicios.

"La compatibilidad con systemd requería cambios en la arquitectura de WSL. Como systemd requiere el PID 1, el proceso init de WSL iniciado dentro de la distribución de Linux se convierte en un proceso hijo de systemd", explicó Craig Loewen, de Microsoft, en un nuevo anuncio.

"Debido a que el proceso de init de WSL es responsable de proporcionar la infraestructura para la comunicación entre los componentes de Linux y Windows, el cambio de esta jerarquía requirió repensar algunas de las suposiciones hechas con el proceso de init de WSL".

Si estás ejecutando una compilación de Windows 11 Insider, puedes actualizar a la versión preliminar de WSL 0.67.6 o posterior utilizando el comando wsl --update. Una vez que haya terminado de actualizarse, puedes comprobar la versión instalada utilizando el comando wsl --version, como se muestra a continuación.

Ahora necesitas habilitar systemd lanzando tu distribución de Linux WSL deseada y añadiendo las siguientes líneas a /etc/wsl.conf:

[boot]
systemd=true
Como la carpeta /etc es propiedad de root, necesitas usar sudo con tu editor de consola favorito para editar el archivo. Por ejemplo, sudo vi /etc/wsl.conf.

Hay que tener en cuenta que este proceso debe hacerse para cada distro que desee habilitar systemd.

También puede Leer | ¿Cuál sería la manera de instalar Microsoft Edge en Linux?

4. Más sobre el trabajo de Microsoft con Canonical

Para obtener más información sobre cómo funciona systemd en WSL y cómo le permitirá ejecutar más aplicaciones en WSL, puede ver este vídeo de Craig Loewen de Microsoft y Oliver Smith de Canonical. https://www.youtube.com/watch?v=Ja3qikzd-as

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 28117 invitados y ningún miembro en línea