rms-2

La decisión de ir informando sobre los movimientos y comentarios que se ven y leen desde la FSF es por transparencia.

Posiblemente a los socios de la Fundación no les guste lo que estoy haciendo, pero si es verdad que están por la libertad del software – y no lo dudo- debe de existir una transparencia y que la comunidad de GNU/Linux del mundo tiene interés y derecho a conocer pues al fin y al cabo, la Fundación está sostenida por donaciones de usuarios y empresas.

Y la verdad es que la tensión se palpa en cada comentario, pues hay tres bandos. Unos no se implican, hablan de otros temas relativos al software. Otros no suelen hablar ni atacar a la figura de RMS pero blanquean comentarios que defienden a Stallman y suelen ser moderadores. Por último están los que han entrado recientemente, como yo, que lo han hecho para apoyar la figura y obra de Richard.

En cuanto a los rumores que hay de que la Fundación GNOME iba a dejar la FSF por “la mala imagen” de Stallman si continuaba como director, son completamente falsos y sin fundamento. Todo viene a un miembro de dicha Fundación que critica a RMS desde un punto de vista personal. Tanto fue así que ante las críticas, tuvo que cerrar los comentarios.

Después están mis críticas y desconfianza hacia la SFC (Software Freedom Conservancy) que si bien lleva años defendiendo el software libre, y también defendiendo lo FLOSS, sus arremetidas a la figura de Stallman son duras. De hecho gracias a ellos y la implacable voracidad sexista de Sarah Mei, Richard Stallman dimitió.

¿Que dice la SFC?

“Nos apasiona la libertad del software porque sabemos que es una condición previa necesaria para un software seguro y eficaz en el que podemos confiar a largo plazo. Luchamos por el copyleft porque es una herramienta poderosa que nos ayuda a controlar la tecnología que está cada vez más presente en nuestras vidas. La lucha por la diversidad, la igualdad y la inclusión es la lucha por la libertad del software; nuestro movimiento sólo tendrá éxito si incluye a todos. Con estos valores y objetivos, nos horrorizan las recientes declaraciones hechas por el Presidente y fundador de la Free Software Foundation, Richard Stallman, en su reciente correo electrónico a la lista de correo de MIT CSAIL.

Considerados junto con otros comentarios reprensibles que ha publicado a lo largo de los años, estos incidentes forman un patrón de comportamiento que es incompatible con los objetivos del movimiento del software libre. Pedimos a Stallman que renuncie a sus posiciones de liderazgo en nuestro movimiento.

Rechazamos cualquier asociación con un individuo cuyas palabras y acciones subvierten estos objetivos. Esperamos ver la acción de la FSF en este asunto y queremos subrayar que permitir que Stallman continúe ocupando una posición de liderazgo sería un compromiso inaceptable. Lo más importante es que no podemos apoyar a nadie, directa o indirectamente, que condone el poner en peligro a las personas vulnerables racionalizando cualquier parte del comportamiento de los depredadores“.

Fuente.

Es por ello por lo cual no me fío absolutamente nada de la SFC. Ir contra Stallman es ir contra el proyecto GNU y la Fundación que él creó. Todo el barullo que han montado entre traidores como la SFC y Sarah Mei se deben a un plan para deshacerse de Richard. Y deshacerse de Stallman es romper el cortafuegos que fue Richard ante los terceros que siempre han pedido romper la licencia GNU y hacer negocio a costa del software libre desprotegiendo su licencia para que se parezca a la BSD. Buscar vía libre.

Hay mucha desconfianza. Pero no dejan de entrar nuevos socios para hacer fuerza y defender que la GNU GPL siga como hasta hoy y para que Alexandre Oliva no ceda a las exigencias de terceros para flexibilizar la licencia. Y tibieza, hay mucha tibieza a la hora de hacer declaraciones. Supongo que la razón es que es un tema muy delicado. Si se defiende a RMS unos se irán. Si se critica, muchos se irán.

Sea como fuere, no debemos de tener miedo. Si Oliva se vendiese, no creo que Richard siguiera en silencio. Algo tramaría.

Hay gente a la que le gustaría ver desaparecer la FSF, sobre todo para poder seguir con sus nefastos planes de imponer software privativo a todo y a todos.

 

Fuente: maslinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 11083 invitados y ningún miembro en línea