rms-2

No voy a estar mucho tiempo más en la Fundación del software libre que creara Richard Stallman. Sus detractores están dando muestras del odio irracional que tienen hacia la persona RMS. Quizás me expulsen antes de salir voluntariamente porque me estoy enfrentando a personas que tienen mucho poder.

Los detractores de Stallman aseguran que el software libre no está en peligro. Dicen que muchos de nosotros tan sólo nos importa la figura de Richard cuando lo más importante es velar por las fuentes abiertas. Sin embargo, quienes nos dicen eso son censuradores y moderadores del foro. Como para fiarse de que el software libre está en buenas manos, sabiendo que “blanquean” los comentarios que defienden a Stallman.

Creedme cuando digo que los odiadores de Stallman no son trigo limpio. Se trata de gente que sí, lleva mucho tiempo en la FSF y han aportado mucho a la comunidad, esas cosas hay que reconocerlas, pero no me quito el sombrero ante censuradores y quienes demuestran que van contra la libertad de expresión y la libertad de pensamiento. ¿Qué se cuece?

Ayer me dijeron que censuran porque los comentarios son off-topic, cuando en un hilo del foro cuyo título es “Una declaración de RMS sobre los recientes acontecimientos y lo que debemos hacer” dije:

Esto no es igual sin RMS. Muchos odiadores a la persona que fundó esto y mucho censurador.
La censura es un arma del dictador y esto nada tiene que ver con la libertad, sea del software o la libertad de ideas y pensamiento, algo por lo que siempre luchó y defendió el fundador.
El mundo del software libre debería saber que en la FSF se censuran los comentarios que defienden a Stallman.
Y lo van a saber.

En cuestión de minutos y por enésima vez, mi comentario fue blanqueado por los haters de Stallman, que por cierto, tienen un enorme peso en la Fundación.

Obviamente mi comentario no era off-topic pero te llaman la atención para que no se siga hablando y defendiendo sobre el tema del fundador de la FSF.

Por cierto, en ese hilo están censurados casi todos los comentarios que defienden a RMS. Y son muchas opiniones, ningunas de ellas faltantes. Además, todos los comentarios tienen marcados un tipo de Me gusta que es una forma de apoyo a quien escribe ese texto. Es decir, son opiniones blanqueadas por una mano censora, no por los demás usuarios.

Lo que va a ocurrir no lo se. Pero esto pinta muy mal porque cuando hay censura a las personas que hablan con respeto y cuidado y si encima esos usuarios son defensores de RMS, es que el software libre está en manos de dictadores anti-Stallman. Y yo lo siento, pero no puedo confiar en censuradores de opiniones. Hay mucha gente disgustada por este hecho y se han creado listas de correo -fuera del foro- para tratar este tema sin censura.

Para colmo de males, una veintena de mantenedores de GNU de proyectos como GUIX traicionan también a Stallman y piden que se retire, en un golpe de estado vil y trapero. Con tantos traidores y desvergonzados, el software libre está en una crisis sin precedentes. Parece ser que vencerán los que quieren acabar con él, como medio FSF y ahora, parte de GNU.

 

Fuente: maslinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 3590 invitados y ningún miembro en línea