gthumb211x

Este gestor de bibliotecas de imágenes sigue avanzando en prestaciones, y lo hace con una nueva versión de desarrollo que ya tiene una capacidad muy interesante: la posibilidad de ofrecer una sincronización de carpetas e imágenes con el servicio Álbumes Web de Picasa, una alternativa a Flickr que cada vez más usuarios aprovechan.

 

Esta era una opción que ya estaba disponible en otras aplicaciones de este tipo como F-Spot, pero como hay cierta polémica repecto a su dependencia de Mono, algunos usuarios prefieren no hacer uso de esa solución, y en su lugar ya pueden aprovechar la aparición de gThumb 2.11.x, que eso sí, no es del todo estable.

Nos lo cuentan en WebUpd8, donde hace poco montaron un repositorio propio para poder tener algunas aplicaciones accesibles desde sus servidores. gThumb 2.11.x es una de ellas, así que dan instrucciones para añadir el repo PPA y luego descargar el paquete actualizado.

A partir de ahí contaremos con el citado soporte para PicasaWeb, el servicio de Google que compite con Flickr -propiedad de Yahoo!- y que es una opción muy recomendable para todos los que no quieren pagar las cuotas anuales para usar Flickr en toda su extensión.

Tras la instalación de gThumb 2.11.x habrá que instalar además una extensión que es precisamente la que proporciona esta funcionalidad, a partir de lo cual podremos conectarnos a nuestra cuenta de Álbumes Web de Picasa para sincronizar carpetas y fotos sin problemas. Otra opción interesante que no podíamos evitar mencionar es, por supuesto, el uso de la versión de Picasa para Linux, que funciona a las mil maravillas aunque se trate de una solución propietaria de Google.

 

Fuente desde: muylinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 40467 invitados y ningún miembro en línea