Carpetas-Usuario

Se que me van a caer chuzos de punta pero si no digo lo que pienso, reviento. Además, soy libre de decir lo que quiera y tener criterio suficiente aunque esa crítica no le guste a alguna gente.

Este es un blog que a fin de cuentas, tiene mucho de personal y creedme que mi posición no es la de agradar a todo el mundo aunque sea con cosas desagradables, sino que cuando veo algo que no me gusta, cargo contra esa cosa.

¿Qué es lo que digo? Mirad:

Windows-10
Windows

dark-mode-macos-mojave
mac OS

Carpetas-Usuario
Linux

Después dirán: “Mira, no nos llevamos por la apariencia” o bien “tiene su encanto”. Pues NO. No solo esta interfaz tal como se ve no tiene ningún encanto sino que es una aberración, algo espantoso, un insulto a todo GNU/Linux.

No importa que sea una distro enfocada a una cosa, que es la administración pública, LinuxAE, es que por cosas como esta la gente huye espantada de GNU/Linux. Imaginad a alguien que nunca ha conocido GNU/Linux, usuario de un escritorio atractivo como el de Windows 7, 8 o 10, un usuario de Mac OS, que tiene una interfaz impresionante y se encuentra con semejante bochorno y pregunte:

-¿Qué eso eso? y le digan: -Linux.

-Por Dios

Ya podéis decir que el aspecto no es lo que más importa sino su servicio. ¿Podéis decir eso y a la vez dormir tranquilos? ¿Cómo que el aspecto no importa? ¿Cómo en pleno siglo XXI a un desarrollador, con menos gusto que una tortuga ciega se le ocurre presentar un escritorio que debería ir a la papelera del tirón?

Vamos a ver, estas cosas nos dan una mala fama sin parangón. GNU/Linux tiene unos escritorios impresionantes, unas interfaces de ensueño, y alguien, un fan de lo absurdo y terriblemente adicto a lo visualmente grotesco, cree que a la gente le gustará porque a él le gusta. Por sus santos cojones.

Mirad que hay espléndidas opciones. Si la intención es la agilidad y ligereza, existe XFCE que no es lo más atractivo del mundo pero se le puede vestir con elegancia. Hasta el mismo MATE, bien aderezado puede resultar atractivo. Cinnamon es además de estable, muy bonito, o GNOME o Plasma son también opciones muy interesantes. Pues no, toma dos tazas de fealdad. Ese desarrollador elige algo que es dañino para la vista y molesto para el alma. Toma MATE y le inserta un pack de iconos que es lo más terrible que existe y le da una apariencia de culo retorcío. Es más, si se hubiera propuesto crear una distro fea, no lo hubiese conseguido a la primera.

Ya me lo decían mis sobrinas cuando iban al instituto y trabajaban con Guadalinex: tito, el Linux es horroroso.

Y tenían gran parte de razón.

Me mata, estas cosas me matan. Me da muchísima vergüenza que alguien piense que GNU/Linux sea así y que los linuxeros padecemos de atrofia del nervio óptico. Si te gusta una aberración visual como esta, crea una distro para que gente con tu gusto se encuentre feliz, pero no ofrezcas esto para un público, por favor, que ya tenemos bastantes problemas como para que piensen que los linuxeros somos trogloditas.

Y la apariencia sí importa porque por las mañanas, antes de salir me lavo la cara y me peino los pocos pelos que aún sobreviven.

Como decía el genial Chiquito: -No puedorrr

 

Fuente: maslinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 30483 invitados y ningún miembro en línea