microsoft

Microsoft dio ayer otro paso más en su idilio con el Open Source, convirtiéndose en patrocinador oficial de la Open Source Iniciative (OSI), organización encargada de promocionar el código abierto.

En el comunicado oficial se ha recordado la trayectoria de Microsoft a través de la Open Source Initiative. A pesar de no ser miembro, la compañía creó en 2005 la licencia Microsoft Community License (actualmente Microsoft Reciprocal License), la cual fue avalada por la organización. En agosto de 2007 se presentó la Microsoft Permissive License (actualmente Microsoft Public License), que también recibió el visto bueno. Sin embargo, para muchos el verdadero punto de partida de la compañía con el Open Source fue con la liberación del código fuente correspondiente a la parte del servidor de .NET

Patrick Masson, Gerente General y Director de Junta de la OSI, ha comentado que “este es un importante hito para la OSI y el movimiento del Open Source para tener una mayor difusión. No creo que haya una mayor prueba de madurez, viabilidad, interés y éxito para el Open Source que no solo el reconocimiento de Microsoft, sino también su apoyo como patrocinador, así como su participación como contribuyente a muchos proyectos Open Source y comunidades.”

Desde la llegada de Satya Nadella al puesto de CEO, Microsoft ha dado un giro radical en torno al Open Source y Linux. Entre la liberación del código perteneciente a .NET y su último hito, el lanzamiento de SQL Server 2017 para GNU/Linux (aunque manteniéndolo como privativo), hemos visto a la compañía forjar una adherirse a The Linux Foundation y hasta tomarse muy en serio el desarrollo de Visual Studio Code.

Con todo lo dicho, solo nos queda dar la bienvenida a Microsoft a una de las organizaciones de referencia del Open Source.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24851 invitados y ningún miembro en línea