Visual-Studio-Code

Desde hace unas semanas está disponible Visual Studio Code 1.16, la última versión del editor de código Open Source y multiplataforma de Microsoft.

Como ya es habitual en cada lanzamiento que cubrimos de esta aplicación, la cantidad de novedades es demasiado grande como para abarcarlas todas, así que resaltaremos las más importantes. Por otro lado, esto es un indicativo de que Microsoft se está tomando muy en serio el desarrollo de esta herramienta, con una evolución constante que está transformando a Visual Studio Code en una opción cada vez más seria dentro de su segmento.

En un primer lugar se puede destacar el nuevo soporte de refactorización para JavaScript/TypeScript gracias a la inclusión de “Método de extracción” y “Método de función”, que permiten al programador refactorizar de forma rápida un código JavaScript o TypeScript hacia nuevos métodos y funciones.

Refactorizacion-de-TypeScript-JavaScript-en-Visual-Studio-Code-1-16

El cerrado automático de etiquetas HTML es sin duda todo un añadido para acelerar el trabajo con el conocido lenguaje de marcado, ya que es la pieza más básica en la construcción de páginas web y en consecuencia de sitios web y aplicaciones apoyadas en tecnologías web. Aquellos que quieran programar de forma más manual siempre pueden inhabilitar la característica a través de la opción html.autoClosingTags.

Cierre-automatico-de-etiquetas-HTML-en-Visual-Studio-Code-1-16

¿Quieres establecer un color en un código CSS pero no conoces su código en hexadecimal? El selector de color de Visual Studio Code está ahora disponible desde ficheros HTML.

Selector-de-color-de-Visual-Studio-Code

Ahora se puede lanzar la terminal integrada desde la paleta de comandos. Introduciendo “term ”, con un espacio, el usuario podrá ver distintas posibilidades relacionadas con la terminal, incluso da la opción de lanzar una de forma rápida. También se han mejorado las búsquedas dentro de la salida de la propia terminal integrada.

Activacion-del-terminal-integrado-de-Visual-Studio-Code-a-traves-de-la-paleta-de-comandos

Ahora se pude arrastrar y soltar desde los resultados de búsqueda para abrir un fichero en la vista de código, pudiendo además soportar diferentes disposiciones. También se puede ahora abrir una carpeta en Visual Studio Code arrastrándola desde el explorador de ficheros, lo que añade más flexibilidad a la hora de trabajar con este editor de código.

Otra novedad interesante incorporada a Visual Studio Code 1.16 es la posibilidad de manejar varios proveedores de código de forma simultánea. Esta nueva característica permite trabajar con espacios de trabajo con múltiples raíces y que los proyectos pueden ser gestionados a través de distintos gestores de código.

varios-proveedores-de-codigo-en-Visual-Studio-Code

La nueva documentación ha añadido mejoras en el despliegue de Node.js en Azure, un nuevo tema sobre el soporte de Emmet para Visual Studio Code y se han movido las recetas a un nuevo repositorio de GitHub.

Una vez más, nos encontramos con una gran cantidad de pequeños cambios que serán útiles o no según el perfil del usuario y sus necesidades. Sin embargo, todo esto muestra que Microsoft se está tomando en serio el desarrollo de Visual Studio Code y no lo ha dejado como una aportación secundaria para quedar bien de cara a la galería.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7238 invitados y ningún miembro en línea