Blender-film.jpg

Cosmos Laundromat es una película de animación dirigida por Mathieu Auvray y patrocinada por el proyecto Blender, que recientemente ha sido premiada en el SIGGRAPH 2016 con el Premio del Jurado.

Un reconocimiento importante, dado que estamos hablando de una de las principales conferencias de computación gráfica. Desde 1974 reúne a miles de profesionales de la informática y entre sus actividades está el celebrar certámenes donde se proyectan las últimas joyas en películas de animación por ordenador.

Esta es un fragmento de la declaración del jurado de SIGGRAPH reconociendo los méritos de la película:

Cosmos Laundromat was considered to be one of the most important pieces in this years show by the Jury. The gritty subject matter, and storytelling sucked them in and beautiful style and technical elements kept them watching.

In addition to tis strength as a piece, the back story that this is created by a .org, and done so to help build tools to put them into the hands of new content creators who maybe can’t afford commercial tools wasn’t lost on the jury.

Estamos hablando de un corto de algo más de 10 minutos, protagonizado por una oveja suicida llamada Franck y un tipo llamado Víctor –a medio camino entre vendedor de preferentes y hipster con rollito new age– que pretende salvarla.

La acción transcurre en una isla, pero pronto veremos que hay otras realidades paralelas …

Un final muy abierto el de esta original historia, que probablemente tendrá continuación en sucesivos capítulos o en forma de largometraje, para constituirse en la primera película de esa duración construida con software totalmente libre.

Recordemos que la Fundación Blender ya ha financiado otros cortometrajes anteriormente como Elephants Drean, Big Buck Bunny, Sintel y Tears of Steel.

Señalar que Blender se usa en otros ámbitos ademas del de la creación artística. La misma NASA lo ha utilizado para reproducir la experiencia del Curiosity en Marte.

Una muestra más del poder de este software libre y multiplataforma, que intimida un poco a los recién llegados y exige una curva de aprendizaje bastante alta incluso para realizar animaciones sencillas. Pero capaz de lograr creaciones profesionales donde demuestra su calidad.

Cosmos Laundromat y los diversos elementos que componen el film, se distribuyen bajo licencia creative commons.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 1822 invitados y ningún miembro en línea