curiosity-marte-m.jpg

Tres años lleva el Curiosity explorando y analizando la superficie del planeta rojo. Ahora para conmemorar dicho aniversario, la NASA ha lanzado una web interactiva en 3D que simula esa experiencia, desde el punto de vista del rover.

Experience Curiosity es como se llama esta aplicación web, que nos permite tomar control del vehículo y desplazarnos sobre la superficie de Marte utilizando sus múltiples cámaras, sensores o su brazo robótico con el que incluso podemos sacarnos un selfie.

Para crear el simulador, la NASA se ha valido de la tecnología WebGL que permite mostrar gráficos 3D acelerados por hardware en navegadores web y de un viejo conocido para todos los amantes del software libre como es la suite de animación y modelado 3D: Blender.

En concreto estamos hablando de Blend4Web, un framework para la visualización interactiva de 3D en internet, que trabaja directamente en el navegador de forma independiente y sin necesidad de instalar ningún tipo de plugin.

Blend4Web no solo procesa gráficos en 3D, también integra física realista y audio posicional. Al basarse en Blender, las escenas e incluso páginas web completas con sus animaciones y controles interactivos, son fácilmente exportables.

Si os apetece daros una vuelta por Marte y conocer un poco mejor como funciona el Curiosity, podéis empezar vuestro viaje aquí.

 

Fuente: Blend4Web | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 4838 invitados y ningún miembro en línea