Linux 6.10 rc3

En ocasiones sucede algo y todo va como se esperaba o se esperaba algo que al final no pasa. En esos casos se suele decir que ha habido una noticia que, o bien por ausencia de la misma o de novedades, lo más importante que tiene que decir es que no tiene nada que decir. Eso ha pasado esta semana con el lanzamiento de Linux 6.10-rc3, del que Linus Torvalds dice que absolutamente nada destaca.

El tamaño también está donde debería, pero, sin más información al respecto, somos nosotros los que tenemos que intuir que es algo más grande que el de la RC2 de la semana pasada. El desarrollo y su tamaño empiza normal en la primera semana y la segunda y aumenta en la tercera, que es cuando se van realizando las correcciones. Si Linux 6.10-rc3 es como se espera en una rc3, el tamaño debe ser mayor, y si nada destaca es que el tamaño no se ha ido de madre.

Linux 6.10-rc3: semana aburrida en cuanto a que nada destaca

«Hmm. Absolutamente nada destaca aquí.

Tenemos correcciones de controladores (red, gpu, HID y controladores de la plataforma x86 representan la mayor parte), correcciones de arquitectura (en su mayoría relacionados con kvm), y algunas actualizaciones del núcleo (sistemas de archivos, mm, núcleo de red). Y las habituales correcciones aleatorias.

Es decir, nada parece particularmente extraño y, en cuanto al tamaño, está más o menos donde cabría esperar de un rc3«.

Si todo va tan calmado como en esta y las dos semanas anteriores, Linux 6.10 llegará tras siete Release Candidates el 14 de julio. Si algo cambia para mal y requiere la octava RC, llegará siete días más tarde, el 21 del mismo mes.

Los usuarios de Ubuntu interesados en instalarlo llegado el momento pueden realizar la instalación manual o usar herramientas con interfaz gráfica como Mainline Kernels. Aunque lo que nosotros recomendamos es quedarse en el kernel que ofrece el sistema operativo a no ser que se esté experimentando un fallo muy grave que una nueva versión del kernel pudiera arreglar. El kernel de Ubuntu es uno oficial de inicio, pero luego es Canonical quien va añadiendo los parches necesarios. Ya en octubre llegará Ubuntu 24.10 Oracular Oriole, con toda probabilidad, con Linux 6.11.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 16279 invitados y ningún miembro en línea