Linux 6.10 rc2

Linus Torvalds lanzó en la tarde de ayer desde donde él escribe Linux 6.10-rc2. Pocos o ningún dato que destacar; todo sigue por el camino habitual: tras el lanzamiento de una versión estable se para una semana para recoger las peticiones de lo que incluirá la siguiente, se lanza la primera Release Candidate con lo que dio tiempo a incluir y en la segunda semana se empiezan a añadir los parches que dan la primera forma.

Si el tamaño tiene que crecer, suele hacerlo en la tercera semana, cuando esos parches se descontrolan un poco. A partir de la cuarta, si no hay nada que resalte demasiado, es cuando las cosas entran en vereda para el lanzamiento de un mes después. Sobre este Linux 6.10-rc2, Torvalds dice que «nada se siente particularmente extraño«, pero recuerda que eso suele ser así en las RC2 porque la gente sólo ha empezado a encontrar las regresiones.

Linux 6.10 debería llegar el 14 de julio

Un tercio de arreglos de controladores, un tercio de sistemas de archivos y un tercio de «sobras aleatorias».

Los controladores son de sonido, red, nvme, gpu y «misc». Las correcciones del sistema de archivos son principalmente bcachefs, pero también hay algo de ruido. Y las cosas aleatorias son la mezcla habitual de actualizaciones de arquitecturas, core redes, seltftests, io_uring, correcciones de archivos de cabecera, etc, etc.

Nada parece particularmente extraño, pero rc2 suele ser bastante pequeño y la gente sólo está empezando a encontrar regresiones«.

Linux 6.10-rc2 es la segunda Release Candidate de la próxima versión estable del kernel de Linux. Si no pasa nada extraño, debería llegar el 14 de julio, el 21 si requieres la octava RC para corregir fallos. Echando un vistazo al calendario, es poco probable que sea esta la versión que use el Oracular Oriole que llegará en octubre, ya que sobre septiembre ya se habrá llegado otra versión: Linux 6.11.

Por lo tanto, los usuarios de Ubuntu que quieren usar 6.10 llegado el momento tendrán que hacer la instalación por su cuenta. Nosotros recomendamos no hacerlo, que es mejor quedarse en el kernel que ofrece Canonical. Pero si se experimentan fallos y se cree que es porque se usa hardware más moderno que no está soportado en el kernel anterior, a medio camino entre hacerlo manualmente y esperar está la opción de Mainline Kernels.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 17720 invitados y ningún miembro en línea