apps snap store 03 01

Continuando con nuestra serie de artículos (Parte 03) sobre el «software disponible en la Snap Store de Ubuntu», el cual, cuenta con centenares de útiles, interesantes y modernas aplicaciones; exploraremos 3 apps más, cuyos nombre son: Android Studio, Phpstorm y Eclipse. Para así, mantenerlos informados y al día, con este robusto y creciente conjunto de aplicaciones.

Y antes de empezar, vale recordar que los paquetes Snap son un tipo especial de paquetes de apps para el escritorio, la nube y el ámbito IoT, que se caracterizan por ser fáciles de instalar, seguros, multiplataforma y libres de dependencias; y además son un formato de paquete universal desarrollado por Canonical (Ubuntu). Mientras que, la Snap Store es, en esencia, una Tienda de software en línea, al estilo de las existentes de la Comunidad GNOME y KDE, con el fin de dar a conocer sobre cada una de las apps disponibles y su forma de instalación.

apps snap store 0.2 01Explorando las Apps dentro la Snap Store de Ubuntu – Parte 02

Y, antes de iniciar esta publicación sobre las apps de la «Snap Store de Ubuntu – Parte 03», les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado de esta serie, al finalizar de leerlo:

Image Artículo relacionado: Explorando las Apps dentro la Snap Store de Ubuntu – Parte 02

apps snap store 01 02jpg

Apps de la Snap Store – Parte 03

Parte 03 sobre las apps de la Snap Store de Ubuntu (Canonical)

Al igual que, en las 2 primeras partes, hoy en esta parte 03 continuaremos conociendo aplicaciones de la categoría de Desarrollo, y estás son las siguientes:

apps snap store 03 02

Android Studio

Android Studio es un IDE para Android, el cual, proporciona las herramientas más rápidas e idoneas para crear aplicaciones para todo tipo de dispositivo Android. Por ello, es considerada como un genial Editor de código de clase mundial, que cuenta con excelentes capacidades para la depuración, herramientas de rendimiento, un sistema de compilación flexible y un sistema de compilación e implementación instantánea capaz de permitirle a cualquier Desarrollador Android, el concentrarse en crear aplicaciones únicas y de alta calidad.

Explorar Android Studio en la Snap Store

Image Artículo relacionado: Android Studio, 2 formas sencillas de instalarlo en Ubuntu 22.04

apps snap store 03 03

Phpstorm

PhpStorm es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para desarrolladores de PHP creado para maximizar la productividad de los desarrolladores. Por lo que, facilita el escribir, editar, analizar, refactorizar, probar y depurar código PHP en Windows, macOS y Linux. Además, proporciona prevención de errores sobre la marcha, el mejor autocompletado y refactorización de código, depuración sin configuración y un editor extendido de HTML, CSS y JavaScript. Tambien ofrece soporte completo para desarrollar aplicaciones en PHP 5.3 y todas las versiones posteriores de PHP, incluido PHP 8.3. E incluye soporte integrado para HTML5, CSS, JavaScript y XML.

Explorar Phpstorm en la Snap Store

apps snap store 03 04

Eclipse

Eclipse es una plataforma de software compuesta por un conjunto de herramientas de programación de código abierto multiplataforma para desarrollar lo que el proyecto llama «Aplicaciones de Cliente Enriquecido», opuesto a las aplicaciones «Cliente-liviano» basadas en Navegadores. Esta plataforma, típicamente ha sido usada para desarrollar entornos de desarrollo integrados, como el IDE de Java llamado Java Development Toolkit (JDT) y el compilador (ECJ) que se entrega como parte de Eclipse (y que son usados también para desarrollar el mismo Eclipse).

Explorar Eclipse en la Snap Store

Image Artículo relacionado: Eclipse 4.16 ya está aquí y estos son sus cambios mas importantes

La Snap Store cataloga a las aplicaciones haciendo uso de las siguientes categorías: Desarrollo, Juegos, Social, Productividad, Utilidades, Foto y Video, Servidor y Nube, Seguridad, Dispositivos e Internet de las Cosas (IoT), Música y Audio, Entretenimiento, Arte y Diseño, Libros y Referencias, Educación, Finanzas, Salud y Aptitud física, Noticias y Tiempo (Clima), Personalización y Ciencia.

Image Artículo relacionado: Explorando las Apps dentro la Snap Store de Ubuntu – Parte 01

En resumen, si te ha gustado esta «parte 03 sobre las apps de la Snap Store», coméntanos tus impresiones sobre la misma, si así lo deseas, o en su defecto, sobre algunas de las apps abordadas hoy, que fueron: Android Studio, Phpstorm y Eclipse. Y pronto, continuaremos explorando muchas otras aplicaciones más de dicha Tienda oficial de software de Ubuntu (Canonical), para seguir dando a conocer sobre este genial y cada vez más usado catálogo de apps.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 19472 invitados y ningún miembro en línea