ONLYOFFICE

Los desarrolladores de ONLYOFFICE acaban de lanzar la versión 12.5 de su plataforma de productividad de código abierto ONLYOFFICE Workspace con numerosas novedades como nuevas herramientas para reforzar la autenticación y el control de acceso al portal, múltiples enlaces para compartir documentos y carpetas de forma externa, tema oscuro, IMAPSync optimizado y otras.

Mejoras de seguridad

La nueva versión de la plataforma viene con nuevas herramientas de protección. Por ejemplo, la protección del inicio de sesión es aún más eficaz porque ahora es posible establecer un límite de intentos fallidos de inicio de sesión junto con el tiempo de bloqueo y el periodo de comprobación para evitar ataques de fuerza bruta. Cuando se alcance el límite especificado, los intentos procedentes de la dirección IP asociada se bloquearán durante el periodo de tiempo establecido.

Además, la herramienta de autenticación de dos factores ahora incluye ajustes adicionales:

  • direcciones IP de confianza para las que no se requiere 2FA;
  • usuarios y grupos para los que la 2FA es obligatoria.

Con los criterios ampliados para crear contraseñas, es posible definir no solo el número mínimo, sino también el máximo de caracteres de las contraseñas que los usuarios establecen para proteger sus cuentas.

3-two-factor-authentication
Configuración de la autenticación de dos factores en ONLYOFFICE Workspace

Gestión optimizada de documentos

El módulo Documentos incluye la posibilidad de generar varios enlaces externos para compartir el mismo archivo. Los usuarios también disponen de una nueva opción para establecer límites de tiempo y contraseñas para los documentos compartidos externamente con el fin de protegerlos mejor.

Además, ahora también es posible compartir carpetas a través de enlaces externos.

Los desarrolladores también han añadido la opción de convertir documentos protegidos por contraseña a los formatos OOXML para su posterior edición, así como la posibilidad de cargar estructuras de carpetas vacías mediante la función Drag'n'Drop.

Además, la última versión de la plataforma incluye la versión 7.3 de la suite ofimática ONLYOFFICE Docs. Por ejemplo, ahora es posible habilitar el plugin de ChatGPT y el de Zoom en los editores.

5-share-folder
Configuración de uso compartido de documentos en ONLYOFFICE Workspace

Tema oscuro

Trabajar en entornos poco iluminados resulta más cómodo con el tema Oscuro. Los usuarios pueden activarlo fácilmente en sus perfiles. Cuando el tema oscuro esté activado, todos los documentos se abrirán también en este modo.

6-dark-theme-1
Tema oscuro en ONLYOFFICE Workspace

Mejoras en el módulo Correo

El servicio IMAPSync permite ahora sincronizar borradores con el cliente de correo electrónico conectado. Si los usuarios crean o editan un borrador de correo electrónico en el portal, será accesible en el cliente de correo electrónico y viceversa.

Otras actualizaciones

Para una experiencia de usuario más cómoda y un trabajo más eficaz, los desarrolladores introducen la opción de suplantación de identidad para los propietarios del portal, la posibilidad de gestionar la cuota de almacenamiento de manera predeterminada, nuevas monedas en el módulo CRM (Kwanza angoleño y Bolívar Soberano venezolano), un Panel de Control mejorado y la optimización del Feed para portales con un gran número de usuarios.

Cómo obtener la versión 12.5 de ONLYOFFICE Workspace

Todas las nuevas características ya están disponibles en la nube. Es posible crear una oficina virtual de manera gratuita para hasta 5 usuarios en esta página.

La versión autoalojada de ONLYOFFICE Workspace se actualizará pronto y se hará disponible para su descarga aquí.

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 2560 invitados y ningún miembro en línea