ONLYOFFICE-para-Redmine

El software ofimático open source ONLYOFFICE Docs acaba de anunciar el lanzamiento de su plagin oficial para ChatGPT. Este plugin hace posible utilizar el poder de la IA para tareas ofimáticas. En este artículo, vamos a descubrir cómo instalar y activar el plugin de ChatGPT dentro de la suite ONLYOFFICE Docs en Linux.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un chatbot basado en un modelo lingüístico de IA llamado GPT-3, desarrollado por OpenAI. En pocas palabras, es un modelo con más de 175 millones de parámetros, que ha sido entrenado utilizando grandes cantidades de información textual para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de textos.

El algoritmo de IA de ChatGPT ha sido entrenado para mantener conversaciones con cualquier persona como si fuera un ser humano. El chatbot es capaz de entender preguntas y responderlas de forma coherente. Lo más sorprendente de ChatGPT es que da respuestas muy precisas y completas, por lo que es muy difícil distinguir que el texto ha sido generado por IA.

¿Cómo instalar ONLYOFFICE Docs en Linux?

ONLYOFFICE Docs es un paquete ofimático en línea que incluye editores basados en la web que permiten crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios rellenables y archivos PDF en el navegador web. La suite destaca por su total compatibilidad con los formatos OOXML (DOCX, PPTX y XLSX) y por su compatibilidad con otros formatos populares, incluyendo ODF.

La manera más fácil de instalar ONLYOFFICE Docs is utilizar Docker. Lee este artículo para obtener más información.

Como instalar el plugin GPT en ONLYOFFICE Docs

Si tienes una instancia de ONLYOFFICE Docs en funcionamiento, puedes instalar el plugin ChatGPT a través del gestor de plugins situado en la barra de herramientas superior. Para ello, abre la pestaña Extensiones, haz clic en Administrador de complementos, encuentra ChatGPT y haz clic en el botón Instalar. El icono del plugin aparecerá en la pestaña correspondiente en cuestión de segundos.

Gestor-de-plugins

Cómo usar ChatGPT en ONLYOFFICE Docs

Una vez instalado el plugin ChatGPT, haz clic en su icono en la pestaña Extensiones. La interfaz de ChatGPT aparecerá en el panel izquierdo. Para empezar a usar el servicio, necesitas introducir una clave API en el campo correspondiente. Puedes obtener esta clave de OpenAI al registrar una cuenta. Lamentablemente, la API de ChatGPT no es gratuita.

Clave-API

Cuando tengas la clave API, introdúcela en el campo y haz clic en el botón Guardar. Ahora puedes utilizar el servicio sin limitaciones. Para enviar una solicitud a ChatGPT, sólo tienes que escribir tu mensaje en el campo de texto y hacer clic en Enviar. El chatbot procesará tu solicitud y te enviará una respuesta como texto sin formato.

Cómo configurar los parámetros adicionales

Para obtener respuestas más precisas y exactas de ChatGPT, puedes configurar los siguientes parámetros en la ventana del plugin:

  • Modelo te permite elegir un modelo de IA para procesar tus peticiones;
  • Longitud máxima muestra el número máximo de tokens de respuesta utilizados en las respuestas del chatbot;
  • Temperatura define la cantidad de decisiones poco comunes y "creativas" tomadas por ChatGPT;
  • Top P afecta al muestreo de palabras en las respuestas de ChatGPT;
  • Las secuencias de parada definen una palabra de parada para ChatGPT.

Para qué se puede usar ChatGPT en ONLYOFFICE Docs

Aquí están algunos escenarios comunes de cómo se puede utilizar el chatbot en ONLYOFFICE Docs:

  • Generar fragmentos de texto sobre ciertos temas;
  • Obtener respuestas a preguntas;
  • Traducir textos a diferentes idiomas;
  • Corregir errores gramaticales y de estilo;
  • Reescribir textos para evitar el plagio, etc.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 3691 invitados y ningún miembro en línea