Nuxeo-Marketplace

Si utilizas la Plataforma de contenido de Nuxeo, un sistema de código abierto para la gestión de contenido empresarial (ECM) y la gestión de activos digitales (DAM), tenemos muy buenas noticias para ti. Los desarrolladores de ONLYOFFICE han lanzado el conector oficial que permite a los usuarios de Nuxeo integrar los editores en línea ONLYOFFICE y editar documentos dentro de su plataforma sin tener que cambiar entre múltiples aplicaciones.

Por medio de esta guía aprenderás a integrar los editores en línea ONLYOFFICE con Nuxeo en Linux.

Sobre todo, debes tener la Plataforma de Nuxeo instalada. Si no la tienes, puedes consultar el sitio web oficial de Nuxeo para obtener las instrucciones de instalación. Además, tienes que instalar ONLYOFFICE. Hay varias opciones disponibles pero te recomendamos instalar ONLYOFFICE Document Server (Community version), una versión gratuita que cuenta con una funcionalidad básica y conexiones simultáneas limitadas a 20 documentos.

Instalación de ONLYOFFICE Document Server

Para instalar la versión gratuita de ONLYOFFICE Document server, Community version, puedes utilizar Docker (la opción recomendada) o seguir las instrucciones para Debian, Ubuntu o derivados.

Si prefieres Docker, tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • RAM: 4 GB o más
  • CPU: doble núcleo de 2 GHz o superior
  • Swap: al menos 2 GB
  • HDD: al menos 2 GB de espacio libre
  • Distribución: Red Hat de 64 bits, CentOS u otra distribución compatible con la versión 3.8 o posterior del kernel, Debian de 64 bits, Ubuntu u otra distribución compatible con la versión 3.8 o posterior del kernel.
  • Docker: versión 1.9.0 o posterior

Usa el siguiente comando para instalar ONLYOFFICE Document Server:

sudo docker run -i -t -d -p 80:80 onlyoffice/documentserver

Instalación del conector para integrar ONLYOFFICE y Nuxeo

Cuando la instancia de ONLYOFFICE se está ejecutando, tienes que instalar el conector oficial. Puedes descargar el conector del Marketplace de Nuxeo y instalarlo siguiendo las instrucciones del Marketplace.

También puedes hacerlo utilizando el script nuxeoctl:

nuxeoctl mp-install /path/to/onlyoffice-nuxeo-package-x.x.zip

El contenedor de ONLYOFFICE debe tener acceso a la instancia de Nuxeo. Para eso puedes configurar los ajustes de red del contenedor o usar una URL pública/nombre local de tu máquina (por ejemplo, http://my-laptop-id:8080/nuxeo). En este último caso, tienes que actualizar el parámetro nuxeo.url del archivo nuxeo.conf.

Configuración del conector de ONLYOFFICE

Para terminar la integración de ONLYOFFICE con Nuxeo tienes que editar el archivo nuxeo.conf añadiendo las siguientes líneas:

onlyoffice.docserv.url=http://documentserver/>
onlyoffice.jwt.secret=

 

La última cosa que debes hacer para terminar el proceso es configurar JSON Web Tokens (JWT) para proteger tus datos. Si usaste Docker para instalar ONLYOFFICE Document Server, usa la información de este repositorio para configurar JWT. Si utilizaste otras opciones de instalación, consulta la documentación de la API para hacerlo.

ONLYOFFICE en la plataforma de Nuxeo

Para acceder a la interfaz de los editores ONLYOFFICE dentro de la Plataforma de Nuxeo sólo hay que hacer clic en el icono de ONLYOFFICE en el menú de documentos:

nuxeo-editores-ONLYOFFICE

Con los editores en línea ONLYOFFICE integrados con Nuxeo puedes:

  • crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones en los formatos DOCX, XLSX y PPTX;
  • ver archivos PDF, ODT, ODS, ODP, DOC, XLS, PPT, CSV, RTF;
  • compartir documentos con otros usuarios de tu plataforma;
  • coeditar documentos en tiempo real con dos modos de coedición, seguimiento de cambios, comentarios y el chat incorporado.

 

Fuente: lignux

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 24660 invitados y ningún miembro en línea