Gestor-de-plugins-ONLYOFFICE-Docs

El software ofimático open source ONLYOFFICE Docs acaba de anunciar su versión 7.3 que viene con un montón de nuevas funciones y mejoras internas para documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y formularios rellenables. Vamos a echar un vistazo a las novedades más importantes de esta versión.

Roles de usuario y nuevos campos en los formularios digitales

La funcionalidad de formularios rellenables se ha mejorado significativamente en esta última versión. La mejora más importante es que ahora puedes crear y gestionar varios roles de usuario. Al asignar diferentes roles, puedes permitir que otros usuarios identifiquen visualmente qué campos deben rellenar en función de su rol.

La versión 7.3 de ONLYOFFICE Docs también viene con nuevos campos listos para usar, lo que hace posible crear más plantillas de formularios únicas para diferentes propósitos: Fecha y hora, Código postal y Tarjeta de crédito.

Roles-de-usuario

Gráficos SmartArt

La versión actualizada de ONLYOFFICE Docs es ahora compatible con gráficos SmartArt. Esto significa que ahora los usuarios pueden crear fácilmente gráficos informativos de aspecto profesional en documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

SmartArt

Protección avanzada de documentos de texto

La versión 7.3 proporciona medios adicionales de seguridad en documentos de texto permitiéndote elegir ciertas operaciones de edición que otros usuarios pueden realizar. Las opciones disponibles son:

  • Visualización ( solo lectura);
  • Relleno de formularios;
  • Seguimiento de cambios;
  • Comentarios.

Proteccion-adicional

Ventana de inspección y nuevas funciones en hojas de cálculo

Una de las mejoras más importantes en hojas de cálculo de ONLYOFFICE es la Ventana de inspección que permite controlar celdas en hojas y libros. Puedes usar la Ventana de inspección para comprobar los valores y fórmulas en celdas, así como inspeccionar, auditar o confirmar cálculos de fórmulas en hojas de cálculo grandes.

Ventana-de-inspeccion

En la versión 7.3, el editor de hojas de cálculo ONLYOFFICE viene con 13 fórmulas nuevas para facilitar el procesamiento de datos: TEXTBEFORE, TEXTAFTER, TEXTSPLIT, VSTACK, HSTACK, TOROW, TOCOL, WRAPROWS, WRAPCOLS, TAKE, DROP, CHOOSEROWS y CHOOSECOLS.

Otra mejora es la posibilidad de importar datos desde archivos XML locales.

Novedades en presentaciones

ONLYOFFICE Docs v7.3 viene las opciones de Pegado especial que puedes usar para insertar diapositivas más rápido en tus presentaciones. Al insertar una diapositiva, es posible elegir el tema de destino, mantener el formato de origen o añadir la diapositiva como imagen.

Pegado-Especial

Al trabajar en el diseño de tus diapositivas, ahora puedes activar guías y líneas de cuadrícula y ajustar su configuración para que sea más fácil colocar diferentes objetos y elementos en la diapositiva.

Otros cambios

La última versión de la suite también incluye algunas mejoras menores de usabilidad:

  • barra de acceso directo a ecuaciones;
  • botón de estadísticas de documentos en la barra de estado;
  • preajustes para cuadros de texto horizontales y verticales;
  • posibilidad de mostrar u ocultar los paneles izquierdo y derecho en la pestaña Ver;
  • ajustes de rotación para gráficos 3D;
  • ecuaciones Unicode y LaTeX.

Novedades en ONLYOFFICE Desktop Editors v7.3

La versión de escritorio del paquete ONLYOFFICE para Linux viene con la mayoría de las características mencionadas anteriormente. Sin embargo, hay algunas características únicas que no encontrarás en la versión online. Por ejemplo, ahora puedes activar la actualización automática para que la aplicación obtenga e instale las últimas actualizaciones automáticamente.

Además, la aplicación de escritorio te permite previsualizar documentos y presentaciones antes de imprimirlos y utilizar la opción de impresión rápida.

Para probar la última versión de la suite en línea ONLYOFFICE, consulta el sitio web oficial o visita la página correspondiente en GitHub.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 28207 invitados y ningún miembro en línea