merlin-translaite-chatgpt-linux-01

El tema de la Inteligencia Artificial, actualmente, está en los primeros lugares de temas TI abordados en todos los medios (artículos, pódcast y vídeos). Y dado que, un porcentaje significativo de este desarrollo tecnológico, tiene como componente importante el uso de tecnologías libres y abiertas, siendo un buen ejemplo de ello, ChatGPT de OpenAI, últimamente abordamos dicha temática enfocada al uso sobre GNU/Linux.

Por ello, en una oportunidad anterior, mencionamos muy brevemente al complemento (plugin) de Navegador web llamado Merlin. Mientras que, hoy ahondaremos un poco más en detalles sobre el mismo. Y, sobre un genial sitio web llamado Translaite. Ambos gratuitos, que usan a ChatGPT de por medio, y sirven para con limitaciones conocer, probar y usar algo del potencial de dicha tecnología IA.

chatgpt-sobre-linux-01ChatGPT sobre Linux: Clientes de Escritorios y Navegadores webs

Pero, antes de iniciar este post sobre estas 2 útiles herramientas gratuitas para usar «ChatGPT sobre Linux», les recomendamos que después exploren la anterior publicación relacionada con la IA:

Artículo relacionado: ChatGPT sobre Linux: Clientes de Escritorios y Navegadores webs

merlin-translaite-chatgpt-linux-02

Merlin y Translaite: Plugin y Web para usar ChatGPT

¿Qué es el complemento Merlin con más detalle?

En la publicación anterior, expresamos brevemente sobre Merlin lo siguiente:

Merlin es un complemento gratuito para utilizar ChatGPT desde los Navegadores web Mozilla Firefox y Google Chrome, sin necesidad de poseer una cuenta en ChatGPT.

merlin-translaite-chatgpt-linux-03

Sin embargo, a más detalle vale destacar que, Merlin ChatGPT es una aplicación de chatbot basada en tecnología IA, que le permite a cualquiera interactuar con un chatbot inteligente para lograr obtener información, asesoramiento y respuestas a preguntas. Y para ello, emplea tecnología de procesamiento de lenguaje natural para comprender el lenguaje natural y proporcionar a los interesados respuestas precisas a las preguntas del usuario, tal como el mismísimo ChatGPT.

Además, desde su sitio web oficial se puede instalar directamente Merlin a nuestros Navegadores webs. O visitando su sección oficial en las páginas de Complemento de Firefox o de Complementos de Chrome.

En lo personal, lo utilizo a diario con muy buenos resultados a pesar de sus evidentes limitaciones. Sobre todo por ser un desarrollo de código abierto según esta fuente.

merlin-translaite-chatgpt-linux-04

¿Qué es Translaite?

Según el propio sitio web oficial, el mismo es descrito de la siguiente forma:

Translaite es una plataforma de traducción de idiomas basada en IA que proporciona traducciones de idiomas rápidas, precisas y asequibles para las empresas. Emplea redes neuronales profundas para traducir con precisión entre más de 100 idiomas, y ofrece a los usuarios diversas opciones de personalización, como el idioma de destino, la voz y el estilo.

Y, al igual que Merlin (aunque, por lo que he probado, es mucho mejor), Translaite permite disfrutar de algunos servicios y bondades de ChatGPT, sin subscribirse a ChatGPT directamente. Y por último, Translaite lleva la experiencia ChatGPT a un nuevo nivel, al integrar el traductor en línea DeepL junto a otras funciones más. Por lo cual, ofrece una interfaz multilingual, más fluida y fácil de usar, que lo hace más amigable que Merlin.

merlin-translaite-chatgpt-linux-05

En lo personal, todo lo que he podido ejecutar y recibir como resultado, me ha parecido genial, útil y mucho mejor que empleando Merlin.

Artículo relacionado: Google presentará su chatbot de inteligencia artificial ante la creciente popularidad de ChatGPT

En resumen, poder disfrutar de la tecnología de Inteligencia Artificial de ChatGPT sobre Linux, de forma gratuita, aunque con ciertas limitaciones de uso, es algo posible, por lo menos, mediante Merlin y Translaite. Y en caso de que, alguno ya este utilizando o haya probado algunas de estas herramientas mencionadas u otras similares, será un placer conocer su experiencia e impresiones de primera mano, a través de los comentarios, para el conocimiento y disfrute de todos.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 41465 invitados y ningún miembro en línea