Jueves, Febrero 09, 2023

Google presentará su chatbot de inteligencia artificial ante la creciente popularidad de ChatGPT

chatgtp

No fue hasta diciembre cuando Sundar Pichai declaró el código rojo en Google para trazar la estrategia de desarrollo del chatbot de IA de Google.

Según informa el New York Times, Google ha pedido ayuda a dos de sus ingenieros más destacados, Larry Page y Sergey Brin, que ahora se mantienen alejados de los asuntos cotidianos de Google.

Al parecer, esta reunión se convocó para discutir las estrategias para contrarrestar la creciente popularidad de ChatGPT de OpenAI y desarrollar un chatbot de IA de Google igualmente competitivo. Esta es una señal segura de que Google está bajo una fuerte presión para ampliar su juego chatbot, de lo contrario podría perder a ChatGPT, y el negocio de motores de búsqueda, que está valorado en $ 149 mil millones. Solo en diciembre, el CEO de Google, Sundar Pichai, declaró "código rojo" en Google.

Según personas que tienen ideas de transacciones, Google está planeando demostrar un chatbot de IA mejor y ético y otros 20 productos de IA en su conferencia I/O que se celebrará en mayo, aunque la línea de tiempo para la demostración del chatbot de IA de Google aún no está finalizada.

Los otros proyectos de IA presentados por el panel de ejecutivos incluyen una herramienta de generación de imágenes para crear y editar imágenes, una versión improvisada de AI Test Kitchen, que es esencialmente una aplicación para probar prototipos de productos, un modo de pantalla verde al estilo de Tik Tok para YouTube y una herramienta de creación de vídeos para resumir otros clips de vídeo.

Google también tiene previsto desvelar funciones como Shopping Try-on, un creador de fondos de pantalla para teléfonos Pixel, y Colab+ una herramienta con IA para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones android. El generador de código PaLM-Coder2 de Google competirá con aplicaciones como el software Copilot de Microsoft y, por supuesto, con la agudeza de codificación de ChatGPT.

Google, al ser un actor convencional y reacio a asumir "riesgos para su reputación", tarda relativamente en desarrollar productos de IA. En el pasado, Google fue objeto de críticas por despedir a sus científicos Timmit Gebru y Margaret Mitchell por motivos éticos. Gebru y Mitchell fueron acusados de infringir el código de confidencialidad de Google al hablar sobre el modelo LLM de Google, PaLM.

Al parecer, los científicos acusaron a Google de utilizar datos sesgados para entrenar sus modelos lingüísticos. Después de Gebru y Mitchell, otros dos investigadores éticos también abandonaron Google. Ahora que ChatGPT está a su puerta amenazando con noquearla, Google está al parecer acelerando su proceso de desarrollo y aprobación de productos destinado a garantizar que los procedimientos operativos se ajustan a las normas éticas prescritas. Una encuesta publicada por Finbold, un portal financiero, revela que la búsqueda global de la palabra "ChatGPT" en Google se ha disparado hasta alcanzar una popularidad del 92%. Ahora que Microsoft, inversor en OpenAI, planea integrar parte de la tecnología de ChatGPT en su motor de búsqueda Bing y en el servicio Azure OpenAI, Google tiene motivos suficientes para alarmarse.

Sin embargo, Google quiere asegurarse de que la precipitación no se interponga en el camino de la liberación de un chatbot de IA que sea inmune a las lagunas éticas. Según las fuentes, la demo de búsqueda de Google AI comprobará los hechos, se librará de la desinformación y, al mismo tiempo, garantizará la seguridad. Las comprobaciones pretenden abordar el problema de que la IA responda a las consultas de forma segura y correcta con información errónea.

En un memorándum a la plantilla, tras despedir a 12.000 empleados, el CEO de Google escribió: "Confío en la enorme oportunidad que tenemos ante nosotros gracias a la solidez de nuestra misión, el valor de nuestros productos y servicios y nuestras tempranas inversiones en IA. Para aprovecharla plenamente, tendremos que tomar decisiones difíciles".

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14293164
Hoy Hoy 62
Ayer Ayer 3834
Esta semana Esta semana 11306
Este mes Este mes 28168
Total de Visitas Total de Visitas 14293164

Día con más
visitantes

01-16-2023 : 3919

Gracias por su visita