aplicaciones-kde-discover-parte-5-01

Hoy, iniciaremos una nueva publicación de nuestra serie relacionada con las «aplicaciones de KDE con Discover (Parte 5)», en la cual vamos abordando las más de 200 apps existentes. Muchas de las cuales, pueden instalarse de forma rápida, segura y eficiente, a través del Centro de Software del Proyecto KDE.

Y, en esta nueva oportunidad, exploraremos 4 apps más, cuyos nombre son: Agenda telefónica, Akregator, Alligator y Apper. Para así, mantenernos al día, con este robusto y creciente conjunto de aplicaciones.

aplicaciones-kde-discover-parte-4-01Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 4

Y, antes de iniciar este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 5», les recomendamos explorar los siguientes contenidos relacionados, al finalizar de leerlo:

Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 4

Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 3

aplicaciones-kde-discover-parte-5-02

KDE con Discover – Parte 5

Parte 5 de las aplicaciones de KDE exploradas con Discover

aplicaciones-kde-discover-parte-5-03

Agenda telefónica

Agenda telefónica es una aplicación convergente que facilita la gestión de los contactos (telefónicos), tanto en el ordenador (escritorio) como en los dispositivos móviles. Por ende, busca ofrecer un punto centralizado para iniciar conversaciones con los contactos agregados u otras acciones, las cuales dependerán de la información disponible de los mismos.

Artículo relacionado: KDE nos facilitará compartir nuestro set de iconos, sigue mejorando Plasma Mobile y mucho más

aplicaciones-kde-discover-parte-5-04

Akregator

Akregator es una herramienta de software cuyo objetivo funcionar como un lector de fuentes noticias. Por ende, facilita el seguimiento de sitios de noticias, blogs y otros sitios web con RSS/Atom activado. Evitando así, la necesidad de comprobar actualizaciones manualmente con un navegador web. Es fácil de usar, y muy potente a la hora de leer cientos de fuentes de noticias. Integra funciones de búsqueda rápida, archivado y un navegador interno para la lectura fácil de las noticias.

aplicaciones-kde-discover-parte-5-05

Alligator

Alligator es una pequeña herramienta informática que ofrece un lector móvil de emisiones web, al estilo de otros lectores RSS/Atom más avanzados.

Artículo relacionado: QuiteRSS, un lector RSS gratuito de código abierto

aplicaciones-kde-discover-parte-5-06

Apper

Apper es un utilitario de software que nos permite que funciona como una herramienta gráfica para la gestión de los paquetes y de las aplicaciones, instaladas o por instalarse en una Distribución GNU/Linux. Por lo tanto, permite desde instalar un nuevo software, como actualizarlo o desinstalarlo.

Artículo relacionado: Ubuntu After Install, una manera de instalar paquetes interesantes después de instalar Ubuntu

Instalación de Alligator usando Discover

aplicaciones-kde-discover-parte-5-07

aplicaciones-kde-discover-parte-5-08

En resumen, si te ha gustado este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 5», coméntanos tus impresiones sobre cada una de las apps abordadas hoy: Agenda telefónica, Akregator, Alligator y Apper. De resto, pronto exploraremos muchas otras apps más, para seguir dando a conocer el enorme y creciente catálogo de apps de la Comunidad KDE.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 19281 invitados y ningún miembro en línea