authenticador-01

Hace unos días, lanzamos una publicación llamada «Primera exploración de GNOME Circle con GNOME Software». En ella, explicamos, primeramente, como usar la tienda de aplicaciones de GNOME Software con soporte para Flatpak y Snap. También, mostramos la ventaja de emplearla para explorar e instalar algunas de las aplicaciones del Proyecto GNOME Circle. Y finalizamos, mencionando brevemente las primeras 4 apps de dicho proyecto, entre las cuales estaba la app «Authenticador».

Y, debido a que no teníamos una publicación completa dedicada a la misma, prometimos realizarla muy pronto. Así que, esta publicación es el cumplimiento de dicha promesa.

primera-exploracion-gnome-circle-gnome-software-01

Y dado que, la app «Authenticador» forma parte del Proyecto GNOME Circle, les recomendamos algunos anteriores contenidos relacionados, para explorar luego de finalizar este presente post:

Artículo relacionado: Primera exploración de GNOME Circle con GNOME Software

Artículo relacionado: Amberol, un reproductor de música simple para el escritorio GNOME

authenticador-02

Authenticador: App de códigos de autenticación 2FA

¿Qué es Authenticador?

Según el sitio web oficial de «Authenticador» en el Proyecto GNOME Circle, dicha aplicación es descrita brevemente de la siguiente forma:

“Aplicación sencilla para generar códigos de autenticación de doble factor”.

Y la verdad, no hay mucho que explicar al respecto sobre la misma, ya que, su objetivo es claro y evidente. Sin embargo, para aquellos que no tuviesen claro, aspectos de la tecnología de doble factor (2FA), podemos agregar lo siguiente:

“La tecnología 2FA, mejor conocida en español como Doble Factor de Autenticación o Autenticación de dos factores, es un excelente método de protección, ya que, implementa una capa de validación más en nuestras actividades. Es decir, sirve para lograr que una persona o usuario, deba y pueda, autenticarse en una cuenta de usuario mediante un paso adicional más, es decir, en dos pasos en vez de uno”. 2FA sobre Linux

Características

Dado que, es una app muy pequeña y específica, vale destacar algunas de sus pocas características incluidas, y estas son algunas de ellas:

  1. Ofrece un buen soporte para los métodos basados en tiempo y basados en contador/Steam.
  2. Incluye soporte para los algoritmos SHA-1/SHA-256/SHA-512.
  3. Incluye una función de análisis de códigos QR, usando la cámara o mediante capturas de pantalla.
  4. Permite que la aplicación sea bloqueada mediante el uso de una contraseña.
  5. Posee una excelente interfaz de usuario, que incluye un modo claro y un modo obscuro.

Instalación y pantallazos

A continuación, mostraremos visualmente, el cómo instalarla mediante la tienda de aplicaciones de GNOME Software con soporte para Flatpak y Snap. Y luego, unas capturas de pantallas más para explorar y mostrar todas sus características y funcionalidades.

Todo esto, utilizando, como de costumbre, el Respin creado con MX-21 (Debian-11) llamado MilagrOS, en su actual versión estable 3.0. Respin, del que seguramente haremos pronto una revisión (review) para que la conozcan.

  • Instalando Authenticador con GNOME Software

authenticador-03

authenticador-04

authenticador-05

authenticador-06

authenticador-07

authenticador-08

  • Ejecución de Authenticador vía Menú de aplicaciones

authenticador-09

En resumen, «Authenticador» tal como se puede apreciar, es una interesante y útil app del Proyecto GNOME Circle, que fácilmente puede evitar el empleo de otras similares como Google Authenticator y Twilio Authy. Así que, solo queda que sea probada y usada por aquellos que necesiten una app de este estilo.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 28668 invitados y ningún miembro en línea