Martes, Julio 05, 2022

La suite ofimática ONLYOFFICE Docs publica conectores oficiales para WordPress y Strapi

ONLYOFFICE

Además de su nueva versión 7.1 que viene con una completa compatibilidad con los procesadores ARM, la suite ofimática de código abierto ONLYOFFICE Docs se ha anunciado el lanzamiento de conectores oficiales para WordPress y Starpi. Gracias a los conectores, este paquete de oficina basado en la web se integra fácilmente con dichas soluciones, ofreciendo la posibilidad de editar y coeditar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones en tiempo real. También se han actualizado los conectores existentes para Nextcloud y Alfresco Share.

A continuación encontrarás un breve resumen de todas las características que ofrecen los nuevos conectores oficiales de ONLYOFFICE Docs para WordPress y Strapi.

Conector v1.0.2 para WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos gratuito y de código abierto. Se creó originalmente en 2003 como un servicio de publicación de blogs y desde entonces ha evolucionado en un software que también soporta otros tipos de contenido web, tales como listas de correo electrónico y foros, galerías multimedia, sistemas de gestión de aprendizaje, tiendas en línea, etc. Hoy en día WordPress ofrece un montón de opciones de personalización gracias a una gama de temas y plugins disponibles.

El nuevo conector de ONLYOFFICE Docs permite a los administradores de la plataforma WordPress trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Al mismo tiempo, los visitantes del sitio web creado con WordPress pueden ver estos documentos en las publicaciones.

En general, el conector hace posible:

  • Editar los archivos subidos a WordPress. Todos los archivos subidos aparecen en la página ONLYOFFICE en el panel de administración. Los administradores pueden editar y colaborar en documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones en formatos DOCX, XLSX y PPTX utilizando dos modos de coedición, seguimiento de cambios, comentarios y el chat incorporado.
  • Añadir bloques de ONLYOFFICE a las publicaciones. Al crear una entrada, el administrador puede añadir el elemento ONLYOFFICE (también conocido como bloque) y luego subir un nuevo archivo o seleccionar uno de la biblioteca multimedia. Cuando la entrada esté publicada, los visitantes del sitio web tendrán acceso a este archivo para verlo en el modo incrustado sin tener que descargarlo.

ONLYOFFICE-y-WordPress

Para encontrar información sobre la instalación y configuración del conector de ONLYOFFICE Docs para WordPress, lee el blog oficial.

Página en GitHub

Conector v 1.0.2 para Strapi

Strapi es un sistema de gestión de contenidos de código abierto basado en Node.js que ayuda a los desarrolladores a crear productos digitales. En otras palabras, es un sistema de gestión de contenidos que hace posible la distribución de contenidos flexible y multiplataforma en sitios web de escritorio y móviles, aplicaciones, pantallas interactivas y elementos web.

Strapi combina una interfaz sencilla y moderna con herramientas versátiles y un sistema de plugins para una funcionalidad ampliable. Las opciones de la API que ofrece Strapi permiten colaborar sin problemas en software web, móvil y de escritorio, IoT y otras interfaces digitales.

El conector oficial de ONLYOFFICE Docs para Strapi permite ampliar la funcionalidad estándar de la plataforma. Con la versión 1.0.2, los usuarios pueden:

  • Ver y editar los documentos DOCX, las hojas de cálculo XLSX y las presentaciones PPTX;
  • Colaborar en línea utilizando dos modos de coedición, comentarios, seguimiento de cambios y el chat integrado;
  • Configurar el JSON Web Token;
  • Administrar la aplicación en la página de configuración dedicada.

Para más detalles, puedes acceder a la publicación oficial.

Página en GitHub

Actualización de los conectores para Nextcloud y Alfresco

Los desarrolladores de ONLYOFFICE Docs también han lanzado una nueva versión de su conector oficial para Nextcloud, una plataforma de acceso y sincronización de archivos de código abierto. El cambio más importante es la compatibilidad con Nextcloud 24. Se puede encontrar más información en la página oficial en GitHub.

Otro conector que se ha actualizado recientemente es el conector para Alfresco Share, un entorno de colaboración basado en la web para gestionar documentos, contenidos wiki y blogs. La versión 6.0 viene con las siguientes novedades:

  • Historial de versiones;
  • Comparación de documentos;
  • Combinación de correspondencia;
  • Ajustes para personalizar el editor;
  • Adaptación para navegadores móviles;
  • Creación de nuevos archivos desde el editor y otros cambios menores.

onlyoffice-alfresco-version-history

Para obtener más información sobre la nueva versión del conector para Alfresco Share, lee el blog oficial.

Página en GitHub

En conclusión, vale la pena mencionar que el software ofimático de código abierto ONLYOFFICE Docs puede integrarse con otras plataformas y sistemas de gestión de documentos, incluyendo también, OwnCloud, Confluence, Moodle, Chamilo, Nuxeo, etc. La lista completa de todas las integraciones oficiales está disponible en el sitio web oficial.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 386 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13487759
Hoy Hoy 2767
Ayer Ayer 3384
Esta semana Esta semana 6151
Este mes Este mes 16803
Total de Visitas Total de Visitas 13487759

Día con más
visitantes

06-22-2022 : 4306

Gracias por su visita