Domingo, Octubre 02, 2022

La suite ofimática de código abierto ONLYOFFICE Docs alcanza su versión 7.1

ONLYOFFICE

Los desarrolladores de ONLYOFFICE Docs, una suite ofimática de código abierto que es totalmente compatible con los formatos de Microsoft Office, han lanzado una nueva versión de su software. La versión 7.1 viene con un montón de mejoras útiles para documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y formularios rellenables. A continuación, encontrarás un breve resumen de todas las novedades.

Compatibilidad con los procesadores ARM

A partir de la versión 7.1 todas las ediciones de ONLYOFFICE Docs (Community, Enterprise y Developer) son compatibles con la arquitectura ARM que ofrece alto rendimiento, eficiencia energética y seguridad integrada.

La versión compatible con los procesadores ARM de la suite ofimática está disponible como una compilación independiente y viene con varias opciones de instalación que se pueden descargar desde el sitio web oficial.

Nuevo visor para archivos PDF, DjVu y XPS

La nueva versión de ONLYOFFICE Docs ofrece una herramienta más cómoda para ver archivos PDF, XPS y DjVu. El nuevo visor ahora abre los archivos en el lado del cliente y tiene un panel de miniaturas de páginas y una barra de navegación. Además, el visor soporta enlaces externos e internos.

Conversión de PDF a DOCX

ONLYOFFICE Docs v7.1 ofrece nuevas opciones de conversión, permitiéndote convertir archivos PDF a DOCX y otros formatos disponibles. Para ello, sólo tienes que elegir el formato requerido mientras guardas tu archivo. También puedes convertir el formato DjVu a DjVu/PDF y los formatos XPS/OXPS a todos los formatos disponibles.

PDF-ONLYOFFICE

Nuevas funciones en hojas de cálculo

Una de las actualizaciones más importantes del editor de hojas de cálculo es la opción de vista previa de impresión. ONLYOFFICE Docs v7.1 te permite previsualizar las tablas antes de imprimirlas para evitar errores de impresión.

Vista-previa

Otras mejoras en el editor de hojas de cálculo de ONLYOFFICE incluyen:

  • Nuevas opciones en la pestaña Ver;
  • Nuevos formatos de moneda para las celdas;
  • Información sobre herramientas para las fórmulas;
  • Calificadores de texto para la importación de datos.

Novedades en el editor de presentaciones de ONLYOFFICE

ONLYOFFICE Docs v7.1 también viene con una serie de mejoras útiles para presentaciones. La mayor actualización es la posibilidad de añadir y editar animaciones. Para ello, hay una nueva pestaña en la barra de herramientas superior donde puedes añadir animaciones de diferentes tipos y configurar sus ajustes.

Animaciones

Además, hay dos nuevas opciones que puedes utilizar al trabajar con diapositivas: Duplicar diapositiva y Mover diapositiva. La primera opción te permite crear fácilmente una copia de cualquier diapositiva con un clic, y la segunda hace posible mover diapositivas al principio y al final de tu presentación en cuestión de segundos.

Otras actualizaciones importantes

ONLYOFFICE Docs v7.1 ofrece una nueva mejora de facilidad de uso, la pestaña Ver, para documentos y presentaciones. Esta pestaña contiene todas las herramientas y comandos en un solo lugar que puedes utilizar para cambiar el aspecto de tus documentos.

A continuación, echa un vistazo a otras características útiles:

  • Trabajo más cómodo con las formas, incluyendo el menú actualizado, la edición de la geometría de formas y un nuevo componente para seleccionar la dirección del gradiente;
  • Soporte para nuevos tipos de gráficos: gráficos piramidales, gráficos de barras piramidales, gráficos cilíndricos verticales y horizontales, gráficos cónicos verticales y horizontales;
  • Soporte para objetos SmartArt;
  • Nuevos idiomas de la interfaz: gallego y azerbaiyano;
  • Posibilidad de ver una contraseña mientras se introduce en documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y formularios rellenables;
  • Opciones de zoom en los formularios rellenables;
  • Filtrado de comentarios por grupos de usuarios.

Los editores de escritorio ONLYOFFICE v7.1: ¿qué hay de nuevo?

Además de la versión autoalojada de la suite ONLYOFFICE, los desarrolladores también han actualizado su app de escritorio. Los editores de escritorio ONLYOFFICE ahora ofrecen la mayoría de las nuevas características de la versión en línea.

Sin embargo, la app actualizada ofrece un rendimiento acelerado gracias a la actualización de V8 y la implementación de Microsoft Visual Studio 2019. La aplicación ahora abre y guarda documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y formularios rellenables grandes mucho más rápido.

Los editores de escritorio ONLYOFFICE v7.1 están disponibles en el sitio web oficial y en GitHub .

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 261 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13823467
Hoy Hoy 1460
Ayer Ayer 3885
Esta semana Esta semana 26901
Este mes Este mes 5345
Total de Visitas Total de Visitas 13823467

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita