Linux-5.3

Hace poco más de mes y medio, Linus Torvalds lanzó Linux 5.2. En ese momento pensábamos que sería el kernel que usará Ubuntu 19.10 Eoan Ermine a partir del mes que viene, pero nos equivocábamos: la Daily Build se actualizó esta semana con una versión preliminar de Linux 5.3, un núcleo de Linux que hoy ha llegado a su versión estable. Mucho tendría que cambiar para que no pudiéramos decir que lo que el padre de Linux ha lanzado hace unos instantes es el kernel que usará Eoan Ermine  por defecto a partir del 17 de octubre.

Lo que ha llegado hoy no lo ha hecho por sorpresa. Tampoco sorprendió que la semana pasada hubiera octava Release Candidate, puesto que la séptima llegó un día más tarde, se atendieron un par de peticiones más y fue más grande de lo que debería. Como siempre, aunque a veces solo hay siete, todo se ha corregido a tiempo y, tras ocho Release Candidates, ya tenemos versión estable.

Linux 5.3 es un lanzamiento más importante de lo habitual

Linux 5.3 es un lanzamiento algo más importante que otros. Lo es por todas las novedades que incluye, tenéis una lista de ellas en este enlace. Destaca el soporte para los MacBook de Apple más modernos, puesto que la v5.3 del núcleo de Linux incluye soporte para que puedan funcionar sin problema sus teclados y paneles táctiles. Por otra parte, también incluyen novedades como el soporte inicial para la tecnología Intel Speed Select en procesadores Cascadelake.

La próxima versión en la que trabajará Torvalds es Linux 5.4. La semana pasada ya pidió que empezaran a entregar las peticiones, por lo que podríamos decir que los primeros pasos para su desarrollo se dieron hace siete días. En los próximos días empezaremos a saber qué novedades incluirá la versión que se lanzará a mediados de noviembre.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24862 invitados y ningún miembro en línea