Linux-5-3-rc7

Nos había extrañado que ayer no hubiera nueva Release Candidate del núcleo de Linux, pero ya sabemos por qué: sencillamente, Linus Torvalds no pudo acceder a un ordenador durante el domingo, por lo que el lanzamiento de Linux 5.3-rc7 se ha retrasado unas 24 horas. Son cosas que pasan. Pero no hay mal que por bien no venga y Torvalds ha podido meter un par de peticiones más en esta versión.

Que no pudiera acceder a un teclado le impidió lanzar Linux 5.3-rc7 ayer  y le permitió atender más peticiones, y ese es el motivo por lo que esta Release Candidate es más grande de lo esperado. Como siempre, Torvalds dice que todo entra dentro de la normalidad, pero el día extra de trabajo ha hecho que el tamaño sea un 25% más grande de lo que habría sido si el lanzamiento se hubiera producido en el plazo habitual.

Linux 5.3 se lanzará dentro de dos semanas

Linus Torvalds suele lanzar 7-8 Release Candidates antes de la versión estable pero, en esta ocasión, la rc8 es obligada. Tanto es así, que el padre de Linux dice que hará “una rc8 incluso si resulta que esta semana del Día del Trabajo termina siendo muy tranquila y puede que no haya ninguna razón técnica para retrasar el lanzamiento“. En cualquier caso, todo va bien si bien acaba.

En el correo de sta semana ya ha mencionado Linux 5.4, más concretamente invitando a los desarrolladores que empiecen a entregar sus peticiones, porque siempre es mejor tenerlas antes de tiempo que más tarde de lo que se debería.

Linux 5.3 llegará con muchas novedades interesantes, como soporte para los teclados y trackpad de los MacBook más nuevos, soporte inicial para la tecnología Intel Speed Select en procesadores Cascadelake o que UBIFS ahora soporta la compresión del sistema de archivos Zstd. Si no pasa nada más, estará disponible a partir del 15 de septiembre.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 22522 invitados y ningún miembro en línea