Ping1

Vamos con un PING dominguero in extremis, como se puede deducir por el titular, dedicado casi por entero a lanzamientos recientes de distros que no hemos llegado a recoger. Por si a alguien le interesa, hay novedades como…

• Manjaro 18. Comenzamos por el lanzamiento más interesante a nivel general, y es que cualquier momento es bueno para subirse a una rolling release, pero en este caso es con numeración redonda. Más información en el anuncio oficial.
  • Linux Lite 4.2. Segunda actualicación de mantenimiento de Linux Lite 4, basada en Ubuntu y con escritorio Xfce tuneado. Viene con poca cosa, pero de eso va una distro que se denomina lite, ¿no? Al anuncio oficial para saber más.
  • FerenOS . Más rolling release, pero muy diferente a Manjaro, es lo que ofrece esta derivada de Linux Mint personalizada e incluyendo KDE Plasma como alternativa. Por si alguien desea probarla… al anuncio oficial.
  • Kali Linux 2018.4. Y más rolling release, pero de nuevo nada que ver con lo anterior. La distribución especializada en seguridad más popular renueva imagen y mucho más, de lo cual os informan en el anuncio oficial.
  • Parrot 4.3. Otra distro especializada en seguridad es Parrot, recibe una actualicación de mantenimiento con la que comenzar su plan de desarrollo a un modelo LTS. Toda la información en el anuncio oficial.
  • Tails 3.10.1. Y como no hay dos sin tres, después de tres distros de carácter general completamos con tres de carácter específico, aunque como sabéis Tails se centre en la privacidad para el usuario. Novedades y descarga en el anuncio oficial.
  • Super Grub2 Disk 2.02s10. ¿Buscando una herramienta sencilla y fiable para arreglar los desaguisados en el gestor de arranque? Super Grub2 Disk se enfoca en eso y viene con nueva versión. Al anuncio oficial.
  • Ubuntu 19.04. No, esto ya no es un lanzamiento, sino la previa más previa del mismo, incluyendo el nombre en clave de la versión y su fecha de lanzamiento: Ubuntu 19.04 se llama Disco Dingo (algo así como “el lobo discotequero”) y llegará el 18 de abril de 2019. Vía Launchpad.

Fuente: muylinux