linuxlite

Ya está disponible Linux Lite 4.0, la nueva versión mayor de esta derivada de Ubuntu orientada en principio a ordenadores modestos.

Basada en Ubuntu 18.04 LTS, Linux Lite 4.0 llega con cambios estéticos, con Adapta como tema de escritorio y Papirus como iconos por defecto. Otras novedades incluyen un plugin de PulseAudio para XFCE (entorno por defecto) en la bandeja del sistema para ofrecer más opciones de personalización en los ajustes del volumen, el cifrado total de disco, que como en Ubuntu sustituye al cifrado de la carpeta personal clásico, un nuevo splash de arranque capaz de mostrar el campo de la contraseña para las particiones cifradas, la utilización de swapfile en lugar de una partición de intercambio y la composición ha sido habilitada por defecto.

Sin embargo, en el anuncio de lanzamiento de Linux Lite 4.0 nos encontramos con que esta distribución pierde un poco su sentido al no publicar imagen para ordenadores de 32-bit, por lo que los usuarios de dicha arquitectura tendrán que conformarse con la serie 3.X, que tiene soporte hasta abril de 2021. Por otro lado, los requisitos de sistema han sido elevados para hacerlos un poco más realistas.

A nivel de aplicaciones, Timeshift ha reemplazado a Systemback para las copias de seguridad del sistema debido a que el segundo no está soportado por la base de Ubuntu 18.04, LXTerminal ha sido reemplazado por la terminal oficial de XFCE y MenuLibre ha sido mejorado con más posibilidades de ordenación.

Timeshift-en-Linux-Lite-4-0

Timeshift en Linux Lite 4.0

Como vemos, Linux Lite 4.0 cuenta con bastantes cambios viendo el tamaño del proyecto y que es un clon de Ubuntu adaptado para funcionar en ordenadores ahora no tan modestos.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 32399 invitados y ningún miembro en línea