Ping1

Terminamos una semana relativamente tranquila en la que lo más destacado que habéis podido leer en estas páginas es el lanzamiento de CentOS 7(.5), el de Firefox 60 y la guía de instalación de Ubuntu 18.04 LTS con Unity. Así pues, el PING no trae nada espectacular, pero…

  • Scientific Linux 7.5. Acabamos de mencionar a CentOS y mira por dónde, recién salida del horno llega Scientific Linux 7.5, basada como ya sabéis en RHEL 7.5. Aquí el anuncio de lanzamiento.
  • ArchLabs 2018.05. Nueva versión de esta distribución basada en Arch Linux y con Openbox al frente, en la que sus desarrolladores han tildado como “nuestro mejor y más estético escritorio”. Para echarle un vistazo, al anuncio oficial.
  • Tails 3.7. Y nueva versión del “sistema incógnito” por excelencia, que como es común llega después de una actualización de Tor. Esto es, cambios mínimos, pero actualización obligatoria. Más información y la descarga, en el anuncio oficial.
  • Devuan 2.0 ASCII RC. Otro lanzamiento cercano es el de la segunda versión de Devuan, la Debian sin systemd, y en comparación con la primera se están dando prisa. Se basa en Debian 9 y al igual que esta, es el instalador lo que alcanza el grado RC. Más info en el anuncio oficial.
  • GNOME 3.28.2. Segunda actualización de mantenimiento de la versión actual de GNOME y si entra aquí es por… ¿os acordáis de “la infame pérdida de memoria de GNOME Shell“? Pues por eso: con esta actualización se incluyen los parches para mitigar el fallo de marras, por lo que estamos de nuevo ante una versión de instalación obligada. Aquí la lista de cambios, aunque no sea lo que más importa.
  • Wine 3.8. Pasamos a las aplicaciones con la nueva versión de Wine, que sin revolucionar sí trae un buen número de correcciones y unas cuantas novedades, entre las que cabe destacar decodificación de MP3. Más info en el anuncio oficial.
  • Chrome OS. os lo adelantamos a principios de año y ahora es Google la que adelanta el soporte para aplicaciones Linux en Chromebooks con más datos de interés… como el uso de Debian a través de una máquina virtual para hacer realidad dicho propósito. En MuyComputer os lo cuentan todo.
  • Red Hat y Microsoft… están de romance, se podría decir. Y para celebrarlo, ¿qué mejor que el anuncio de OpenShift para Azure? Si alguien esperaba un Kubernetes para Azure made in Microsoft, que no espere más. En MCPRO os ponemos al tanto del asunto.
  • GameMode 1.1. Feral Interactiva ha publicado nueva versión de GameMode, su herramienta para mejorar el rendimiento de los juegos en Linux. La noticia la recogen en Phoronix.
  • Steam Link y Steam Video. La plataforma de Valve se extiende a los teléfonos móviles con nuevas apps. No se trata de una noticia exclusiva de Linux, pero dado el impacto de Steam en Linux, aquí queda para quien le interese. Bueno, podéis leerlo en MuyComputer.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7987 invitados y ningún miembro en línea