Skype.jpg

Si el lunes se anticipaba un inminente anuncio de Microsoft que traería “emocionantes noticias para los usuarios de Linux”, el tiempo se ha cumplido y gigante del software acaba de desvelar que, en efecto, hay una nueva aplicación de Skype para Linux en ciernes.

Según apuntan, Skype se extiende a GNU/Linux, los Chromebooks y el navegador Chrome, por lo que a nadie sorprenderá saber que de lo que hablamos en todos los casos, es de la nueva aplicación web del servicio de mensajería instantánea y VOIP, disponible en Skype Web. En otras palabras, la nueva aplicación de Skype para Linux es una webapp, pero que gozará de cierta integración el escritorio, como notificaciones e icono en la bandeja de sistema.

skype-linux1.jpg

La nueva aplicación de Skype para Linux dispondrá, por lo tanto, de interfaz adaptable, además de funciones como llamadas de audio y vídeo o compartición de archivos. El objetivo parece hacer de Skype Web la aplicación predominante en el ámbito PC multiplataforma, de manera que todas la mejoras que le lleguen a esta, seguramente acaben llegando también a Linux, Chrome, etc. Se encuentra en fase alfa, es funcional, pero tiene mucho que mejorar.

En próximas actualizaciones se espera que reciba soporte para llamadas de audio y vídeo a teléfonos fijos y móviles. No cabe duda de que le están sacando el jugo a WebRTC. Con respecto a Linux, se advierte que la aplicación no es compatible con la anterior, pero sí con los clientes para Windows, Mac, iOS y Android. Desde Skype animan a los usuarios a probar y reportar, para ayudarles a mejorar. Hay instaladores DEB y RPM en el mismo anuncio oficial.

skype-linux2.jpg

“Nos complace anunciar el lanzamiento de la versión alfa de un nuevo cliente de Skype para Linux, reafirmando nuestro compromiso con la comunidad Linux”. Así arranca ese anuncio, y a juzgar por los comentarios más votados, al menos parte de la comunidad no está por la labor de ponérselo fácil a Microsoft. Mencionan a Getto Skype… y es inevitable no retrotraerse al último artículo que publicamos sobre este tema, Skype para GNU/Linux se rompe y Microsoft no reacciona. Lo ha hecho.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22050 invitados y ningún miembro en línea