Skype.jpg

Tras un tiempo de prueba en el que la nueva aplicación web del servicio de mensajería instantánea y VoIP de Microsoft ha estado disponible únicamente para usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, Skype for Web se abre, todavía en beta, a todo el mundo. También a Linux y Chrome OS.

La alusión a Linux y Chrome OS -o los Chromebooks, tanto monta-, no es gratuita u obvia aunque lo parezca, y es que si echamos la vista atrás en busca de los últimos lanzamiento de Skype para Linux, es sencillo observar que las versiones de la aplicación de escritorio han ido sucediéndose año a año. En 2012 llegó Skype 4.0 y 4.1, pero no fue hasta 2013 que apareció la versión 4.2, en 2014 la 4.3 y última publicada.

Así, desde Skype animan en particular a los usuarios de Linux y Chromebooks a probar Skype for Web, y tal vez habría que preguntarse si volveremos a saber de la aplicación para PC o no, a razón de la “compatibilidad universal” que supone una aplicación web, accesible desde cualquier navegador.

¿Estás pensando en mandar a tomar viento a Skype para Linux? No tan rápido: por el momento la funcionalidad en Linux y Chromebooks está limitada al chat, a la espera de que se vaya desarrollando el invento. La previsión es optimista, ya que Skype for Web se basa en WebRTC, una tecnología estándar adoptada por Chromium y Firefox, que ya le saca partido con Hello.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 34838 invitados y ningún miembro en línea