Crytek desvelará CryEngine 3 para Linux la semana que viene

Crytek, desarrolladora del poderoso motor gráfico CryEngine y de videojuegos como la saga Crysis, ha anunciado que desvelará su CryEngine 3 para Linux durante la Game Developers Conference que se celebrará en San Francisco la semana que viene.

Hace casi dos años que se supo de la existencia de un port del motor gráfico CryEngine 3 para Linux, apenas un rumor que se confirmaría bastante después, al publicar Crytek una oferta de trabajo para un programador que tendría que, literalmente, “trabajar en la versión Linux de el motor 3D”, así como “mantener el soporte para Linux en el CryEngine”.

Pero desde el pasado verano no se sabía nada de fuente oficial, hasta ahora. A la espera de ver las primeras imágenes del CryEngine 3 corriendo en Linux y conocer las diferentes novedades que trae consigo la nueva versión del motor, cabe recordar que, muy posiblemente, el primer título que veamos estrenarse en estas costas se Kingdom Come: Deliverance, un RPG del que ya os dimos cuenta y que debería llegar a finales de 2015.

Asimismo, por el camino del crodfunding se quedó Cradle, otro RPG que tenía buena pinta, pero que no consiguió cumplir sus requisitos económicos. A pesar de todo, su desarrollo continúa y la fecha de lanzamiento sigue señalada para verano de 2016.

Sin embargo, algo a tener en consideración del CryEngine 3 es que Crytek cobra su dinero por su utilización por parte de proyectos comerciales, pero permite que proyectos sin ánimo de lucro lo utilicen gratuitamente. El problema: que no es Open Source.

Terminamos con un aperitivo, que si bien ni está, ni estará nunca disponible para Linux, es una muestra de las novedades técnicas del CryEngine 3 (el juego es Ryse: Son of Rome para Xbox One; gráficamente, para hacer caer babas):

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29037 invitados y ningún miembro en línea