Domingo, Junio 04, 2023

El port del CryEngine para Linux existe

El port del CryEngine para Linux existe

Hace más de un año que se “supo” que el poderoso motor gráfico CryEngine 3, desarrollado por Crytek y utilizado en juegos destacados como FarCry o la saga Crysis, tenía un port para Linux que permanecía en las sombras. Ahora se acaba de confirmar.

Crytek ha publicado un anuncio en el que, literalmente, se busca un programador para “trabajar en la versión Linux de el motor 3D”. Su principal responsabilidad, además, sería “mantener el soporte para Linux en el CryEngine“, por lo que es evidente que el port existía.

Ahora bien, ¿qué significa esto? ¿Tiene interés Crytek en Linux? ¿En GNU/Linux, para ser más precisos? ¿En Android? ¿En la consolas basadas en Android que están surgiendo? ¿En Steam Box (la que sería la consola propia de Valve, basada en Linux)? ¿Llegaremos a ver en nuestra distro preferida el Crysis de turno?

Muchas preguntas sin respuesta. Así, tomamos la noticia con precaución, a la espera de lo que pueda pasar. Solo hay una cosa cierta: desde el lanzamiento de Steam en Linux se ha avanzado más que en los último diez años en lo que a videojuegos en Linux toca, lo que nos deja motivos para ser un poco optimistas a este respecto.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14582830
Hoy Hoy 573
Ayer Ayer 1595
Esta semana Esta semana 11096
Este mes Este mes 5714
Total de Visitas Total de Visitas 14582830

Día con más
visitantes

04-20-2023 : 2549

Gracias por su visita